mesa redondaEspaña es uno de los países con la población más envejecida del mundo. En nuestro país hay más de ocho millones de personas mayores de 65 años, en torno al 18 por ciento de la población. En la localidad, nos acogemos a esta estadística ya que de los 16.815 ubriqueños,  3.079 son mayores de 65 años y a su vez, 805 ubriqueños entra en la categoría de personas octogenarias.

Como viven nuestros mayores, cual es la realidad de las personas de edad, cuales son sus necesidades y sobre todo los retos que debe afrontar la sociedad actual para mejorar su calidad de vida. De todo esto hemos hablado hoy, en una Mesa Redonda en La Mañana de Radio Ubrique, con una serie de expertos que en el ejercicio de su profesión han tratado o tratan diariamente con personas mayores. En el plano educativo, sanitario y social, nos han acompañado respectivamente, Josefa María Carrasco, cartel_dia_inter_personas_mayores_2015trabajadora social y técnica de la tercera edad en el Ayuntamiento de Ubrique, José Enrique Iglesias, director del Centro de Educación Permanente, Antonio Rodríguez Carrión, médico y el presidente de Mayores Vecinos, Manuel Sierra.

El encuentro nos ha servido para conocer algunos datos de interés en torno a este sector de la población, por ejemplo que en Ubrique existen 296 usuarios dependientes con atención profesional o que más de un centenar de nuestros mayores forman parte de los planes educativos no reglados que se imparten en el Centro de Educación Permanente, con especial atención a la formación en NNTT.

El espacio formaba parte del programa de actividades que con motivo del Día Internacional de la personas de Edad se ha organizado por parte de la concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, tal y como nos lo anunciaba la pasada semana su titular Virginia Bazán.

Mesa Redonda con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad