virginaCon el único objeto de mejorar la calidad de vida del Mayor y hacerlo participe como elemento activo de nuestra sociedad se conmemora en Ubrique el Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra desde hace 25 años, cada 1 de octubre.

La concejala del Mayor en el Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán ha resaltado en La Mañana de Radio Ubrique estos aspectos y nos ha presentado el programa de actividades que durante todo el mes de octubre se darán cita en torno a esta fecha.

Desde la concejalía del Mayor se quieren sumar a  la idea que desde la ONU  se establece para el envejecimiento activo, entendiéndolo como “proceso de optimización de oportunidades de salud, prevención y seguridad con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que envejecen”.

Las iniciativas comprenden principalmente la realización de talleres divulgativos para personas mayores de 65 años. En concreto, el 8 de octubre arrancará el taller de Mejora Personal y Calidad de Vida  que se prolongará en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Participación Activa (Hogar del Pensionista) de la localidad, lugar donde se impartirá la acción formativa.

El 14 de octubre se llevará a cabo un taller de Plantas Aromáticas, el 20 de octubre los integrantes del programa Gimnasia 65 hablarán de su experiencia, presentando está actividad deportiva. Por último, este mismo lunes desde la Emisora Municipal Radio Ubrique se ofrecerá una Mesa Redonda en la que se abordará el papel de las personas mayores en la sociedad actual.

Virginia Bazán, concejala del Mayor, Salud y Consumo y Seguridad Ciudadana