Coincidiendo con la conmemoración el 20 de junio del Día Internacional del Yoga la Escuela Ginkgo de nuestra localidad ha organizado para mañana jueves una clase gratuita al aire libre en la piscina municipal de verano, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. El objetivo, “acercar el yoga a todo el mundo”, tal y como nos destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la instructora Candela Romero. Tendrá lugar a partir de las 20,00 horas, e incluirá tanto una práctica especial como la actuación para finalizar de Patricia y Andrés Mateos, que interpretarán un mantra acompañados de la guitarra. No es necesario reservar plaza, sino acudir unos minutos antes con esterilla, o toalla ya que los ejercicios se desarrollarán sobre césped.

La iniciativa va dirigida a cualquier persona, tenga o no experiencia previa en torno al yoga, puesto que la clase estará abierta a todos los niveles. Desde Ginkgo llevarán también algunas esterillas para las personas que acudan sin esterilla o toalla. La escuela de yoga ofrece clases a lo largo de todo el año para todas las edades, con grupos para adultos, embarazadas y mayores, y talleres específicos.

Los beneficios del yoga van desde la mejora de la capacidad pulmonar mejorando la respiración, hasta la ayuda al sistema inmunológico reduciendo el estrés, o el aumento de la flexibilidad y la postura de nuestro cuerpo mejorando nuestro equilibrio. Por ello, está dirigido a cualquier edad. y sus ejercicios pueden adaptarse a cualquier persona, independientemente de su peso o de sus capacidades físicas.

Candela Romero, instructora de yoga de la Escuela Ginkgo