La izada de la bandera multicolor y la lectura de un manifiesto supondrán esta tarde a partir de las 19,30 horas en el balcón del Ayuntamiento de Ubrique el pistoletazo de salida a los actos programados por la asociación Avanza LGTBI en una nueva edición de la Semana de la Diversidad, con la colaboración de la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad. Su responsable, Alba María Gil, ha repasado hoy en el espacio de política las principales novedades en materia de Mujer e Igualdad, incluyendo el acto de conmemoración del 30º aniversario de la asociación Preformación’94 celebrado días atrás, un nuevo curso desarrollado por el Centro de Información de la Mujer de la Sierra de Cádiz, o los talleres de verano que pone en marcha desde la próxima semana la Ludoteca Municipal ‘Gamonín’. La edil popular ha agradecido además el respaldo recibido por su formación política en las pasadas elecciones europeas, “lo que refleja que tanto en Ubrique como a nivel regional y en otros lugares, el PP está trabajando bien”, destacó.

La programación de la VII Semana de la Diversidad se desarrollará desde hoy hasta el próximo domingo 23 de junio. Alba Gil precisó que desde hace unos meses han estado en contacto con Avanza para dar forma a este programa, cuya inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19,30 horas con la izada de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto. En esta edición las actividades tendrán como objetivo ofrecer ayuda a la Fundación de Manolita Chen, por lo que se solicita en todos los actos la aportación de alimentos no perecederos, artículos de segunda mano o pequeños electrodomésticos. Entre los actos previstos, mañana miércoles instalarán su tradicional stand en la Avenida de España, con imágenes de Manolita Chen, para dar a conocer su fundación y toda su labor solidaria. Ya en la mañana del jueves harán entrega a la Unidad de Estancia Diurna Meraki de su distintivo como espacio libre de Lgtbifobia por sus iniciativas, con presencia del delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón.

En el repaso a otras actividades recientes, recordó el 30º aniversario de la asociación cultural de mujeres Preformación’94, que contempló diversos actos, desde una conferencia teatralizada por parte de Diputación hasta la entrega de placas como reconocimiento a las mujeres que han hecho posible este colectivo y por su labor durante este tiempo. También días atrás el Centro de Información de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz celebraba un nuevo curso, en esta ocasión sobre ‘Vínculos sanos en el sistema familiar’, que volvía a contar con una gran participación. Por su parte, en materia de Educación, Alba Gil informó sobre los talleres de verano que arrancarán en la Ludoteca Municipal la próxima semana, dirigidos a los menores de 3 a 12 años, y que se desarrollarán durante todo el mes de julio en coordinación con el Patronato Municipal de Deportes. La inscripción aún es posible hasta el 21 de junio en el edificio de la piscina. También anticipó que se reunía semanas atrás con los directores de los centros educativos para conocer sus peticiones de mejoras en las instalaciones para acometer en el período estival.

Alba María Gil, edil del Partido Popular y delegada municipal de Educación, Mujer e Igualdad