El PP moviliza al electorado proponiendo una Europa en defensa de la igualdad, la libertad y el futuro de los territorios

La defensa de la “igualdad, libertad y el futuro” de los territorios es lo que plantea el PP para las Elecciones Europeas del 9 de junio. Sobre estos ejes principales pivotan los planteamientos de una candidatura liderada por Dolors Montserrat y “especialmente creada para representarnos a todos, a los jóvenes, empresarios, a los autónomos, agricultores y ganaderos”. Así lo ha expresado hoy la secretaria general del Partido Popular en la provincia de Cádiz y presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en el turno de participación que con motivo de las Europeas, le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique. Para alcanzar  “una España fuerte, unida, competitiva y por supuesto igual”, el PP se postula en una Europeas en las que pretende salvaguardar los intereses de los ciudanos, llevando  hasta las instituciones comunitarias las demandas de nuestra provincia, que pasan por promover mejoras en las infraestructuras y los sectores productivos, con reformas económicas sólida para proteger la inversión, fomentar la creación de empresas y hacer política industrial en condiciones de igualdad, con reglas justas y claras para todos los Estados miembros. En este contexto se sitúa el sector de la Piel de Ubrique, al que se ha referido la dirigente popular, “entendemos que es una industria esencial, tenemos una industria de calidad de prestigio y tenemos que aprovecharla”. El compromiso se manifestaba en la Feria de la Piel, celebrada en marzo y se ratifica ahora, “tenemos que defender lo nuestro, nuestro sector más fuerte, nos sentimos orgullosos de nuestra industria y el PP va a estar ahí para defenderla”.

Con respecto a las infraestructuras en la provincia de Cádiz, Martínez ha lamentado el estado de nuestras carreteras y conexiones, aspectos cuyas mejoras “se quieren impulsar desde Europa”. Tal y como señalaba la dirigente popular, “la política europea es importante para todos”, recordando que el municipalismo también se trabaja desde Europa, “aunque Bruselas quede a kilómetros de distancia, en Europa se deciden muchas cosas que afectan a los ayuntamientos de nuestros municipios” y por tanto a los ciudadanos. En este sentido aludía al empleo, a la política de vivienda o a la seguridad de la provincia, “desde el arreglo de un colegio, hasta políticas de empleo así funcionan los ayuntamientos de nuestro municipio”. La movilización del electorado se plantea además, con un enfoque plesbicitario, decidiendo con estos comicios sobre las políticas nacionales, “esta es una oportunidad de oro para opinar también sobre el gobierno de Pedro Sánchez, si estamos contentos, si queremos seguir teniendo un gobierno de beneficiar a unos pocos o si lo que queremos es un gobierno que gestiones nuestro territorio, que alcen la voz por la provincia de Cádiz en Europa y los intereses de los gaditanos”.

Almudena Martínez, secretaria general del Partido Popular en la provincia de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz

La agenda cultural incluye estos días la inauguración de sendas exposiciones y un concierto de saxofones en Ocuri

La delegada municipal de Cultura, Patricia Caro, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las principales citas culturales que llegan desde hoy y durante este fin de semana a nuestra localidad. En concreto, este mediodía se inauguraba la exposición pictórica ‘Naturaleza en Azul’ de Enma Lápiz en el CIHU Sam Juan de Letrán, mientras que mañana jueves abrirá sus puertas en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la muestra fotográfica ‘Letargo’ de Ágata Sandecor, en ambos casos dentro del programa ‘Itinerantes’ de la Diputación Provincial. Ya el viernes el yacimiento arqueológico de Ocuri, en la zona exterior del Mausoleo, será escenario de un concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones ‘Kermes’. La delegada municipal ha invitado a disfrutar de estos eventos culturales, recordando que en el caso de la actuación musical el aforo es limitado siendo necesario acudir con invitación, que puede recogerse en la propia ciudad romana o en la Oficina Municipal de Turismo.

La muestra de obras de gran formato de Enma Lápiz, resultado de su trabajo de investigación en torno a la técnica fotográfica la cianotipia, podrá visitarse hasta el 30 de junio en el horario habitual del San Juan de Letrán. Por su parte, la exposición fotográfica de Ágata Sandecor, que incluye un total de 37 imágenes, estará abierta al público en la Sala Municipal hasta el 27 de junio.

La actuación del Cuarteto de Saxofones ‘Kermes’ tendrá lugar en Ubrique a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla. Los participantes son ganadores del premio al ‘Mejor grupo de viento’ en el X Concurso de Música de Cámara ‘José Gámez’.

Patricia Caro, delegada municipal de Cultura

Más de 300 menores participarán en la 2ª Maratón de Fútbol Sala de Ubrique

Se celebrará entre el 21 y el 22 de junio, con partidos seguidos en la cancha exterior, el CEIP Reina Sofía, y el Pabellón Municipal. Finalmente participarán un total de 25 equipos, repartidos por edades en cuatro categorías. Las distintas finales se celebrarán en la madrugada del sábado al domingo entre las 1,00 y las 4,00 horas.

Después del gran éxito de público de su edición inaugural, regresa el Maratón de Fútbol Sala para menores, y lo hace mejorando las cifras de participación del primer año. En total son 346 inscritos en 25 equipos, repartidos por las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete. Los partidos comenzarán el viernes 21 de junio a las 20,00 horas, continuando de forma casi ininterrumpida hasta la celebración de las finales en la madrugada del sábado al domingo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ofrecían todos los detalles organizativos desde el Comité Local de Fútbol Sala (CLFSU) Daniel Villanueva y Victoria Moreno. Por su parte, Víctor Fernández y David Martín como padres y entrenadores, y los pequeños jugadores Víctor Fernández, Jorge Panal, y Alejandro Martín, han recordado la gran experiencia que supuso el año pasado y la ilusión y las ganas con que vuelven a afrontar esta cita deportiva. Será el anticipo de la Maratón de Fútbol Sala senior, que celebrará justo el siguiente fin de semana su 40º aniversario.

La única parada en toda la competición llegará en la mañana del sábado durante una hora, a las 8,00 de la mañana para absorber posibles retrasos horarios, mientras que a partir de las 13,00 horas y hasta las 20,00 horas se desarrollarán todos los partidos en el interior del Pabellón Polideportivo Municipal para evitar las posibles altas temperaturas en las pistas exteriores en ese tramo horario.

En categoría benjamín se han inscrito 5 equipos, 6 en alevín y otros 6 en cadete, por lo que en estos grupos el sistema de competición será el de ‘todos contra todos’. En categoría infantil los participantes ascienden a 8 equipos, con lo que se ha optado por un sistema de dos grupos y eliminatorias. Desde el CLFSU se han realizado los cuadrantes de forma que todos los equipos jugarán finalmente el mismo número partidos.

En cuanto a premios, habrá trofeos de ganadores en las distintas categorías, y además se premiará con una medalla a cada uno de los 336 inscritos por su participación. Desde el PMD y el Ayuntamiento de Ubrique colaboran con toda la logística en las distintas instalaciones, además del correspondiente dispositivo de seguridad y limpieza. Las calles aledañas al Pabellón quedarán cortadas al tráfico por motivos de seguridad, y se instalará una colchoneta infantil en el acceso desde la Barriada Sol, junto al campo número 3.

2ª Maratón de Fútbol Sala para menores