La delegada municipal de Cultura, Patricia Caro, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las principales citas culturales que llegan desde hoy y durante este fin de semana a nuestra localidad. En concreto, este mediodía se inauguraba la exposición pictórica ‘Naturaleza en Azul’ de Enma Lápiz en el CIHU Sam Juan de Letrán, mientras que mañana jueves abrirá sus puertas en la Sala Municipal de Exposiciones del Antiguo Mercado de Abastos la muestra fotográfica ‘Letargo’ de Ágata Sandecor, en ambos casos dentro del programa ‘Itinerantes’ de la Diputación Provincial. Ya el viernes el yacimiento arqueológico de Ocuri, en la zona exterior del Mausoleo, será escenario de un concierto a cargo del Cuarteto de Saxofones ‘Kermes’. La delegada municipal ha invitado a disfrutar de estos eventos culturales, recordando que en el caso de la actuación musical el aforo es limitado siendo necesario acudir con invitación, que puede recogerse en la propia ciudad romana o en la Oficina Municipal de Turismo.

La muestra de obras de gran formato de Enma Lápiz, resultado de su trabajo de investigación en torno a la técnica fotográfica la cianotipia, podrá visitarse hasta el 30 de junio en el horario habitual del San Juan de Letrán. Por su parte, la exposición fotográfica de Ágata Sandecor, que incluye un total de 37 imágenes, estará abierta al público en la Sala Municipal hasta el 27 de junio.

La actuación del Cuarteto de Saxofones ‘Kermes’ tendrá lugar en Ubrique a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla. Los participantes son ganadores del premio al ‘Mejor grupo de viento’ en el X Concurso de Música de Cámara ‘José Gámez’.

Patricia Caro, delegada municipal de Cultura