La defensa de la “igualdad, libertad y el futuro” de los territorios es lo que plantea el PP para las Elecciones Europeas del 9 de junio. Sobre estos ejes principales pivotan los planteamientos de una candidatura liderada por Dolors Montserrat y “especialmente creada para representarnos a todos, a los jóvenes, empresarios, a los autónomos, agricultores y ganaderos”. Así lo ha expresado hoy la secretaria general del Partido Popular en la provincia de Cádiz y presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, en el turno de participación que con motivo de las Europeas, le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique. Para alcanzar  “una España fuerte, unida, competitiva y por supuesto igual”, el PP se postula en una Europeas en las que pretende salvaguardar los intereses de los ciudanos, llevando  hasta las instituciones comunitarias las demandas de nuestra provincia, que pasan por promover mejoras en las infraestructuras y los sectores productivos, con reformas económicas sólida para proteger la inversión, fomentar la creación de empresas y hacer política industrial en condiciones de igualdad, con reglas justas y claras para todos los Estados miembros. En este contexto se sitúa el sector de la Piel de Ubrique, al que se ha referido la dirigente popular, “entendemos que es una industria esencial, tenemos una industria de calidad de prestigio y tenemos que aprovecharla”. El compromiso se manifestaba en la Feria de la Piel, celebrada en marzo y se ratifica ahora, “tenemos que defender lo nuestro, nuestro sector más fuerte, nos sentimos orgullosos de nuestra industria y el PP va a estar ahí para defenderla”.

Con respecto a las infraestructuras en la provincia de Cádiz, Martínez ha lamentado el estado de nuestras carreteras y conexiones, aspectos cuyas mejoras “se quieren impulsar desde Europa”. Tal y como señalaba la dirigente popular, “la política europea es importante para todos”, recordando que el municipalismo también se trabaja desde Europa, “aunque Bruselas quede a kilómetros de distancia, en Europa se deciden muchas cosas que afectan a los ayuntamientos de nuestros municipios” y por tanto a los ciudadanos. En este sentido aludía al empleo, a la política de vivienda o a la seguridad de la provincia, “desde el arreglo de un colegio, hasta políticas de empleo así funcionan los ayuntamientos de nuestro municipio”. La movilización del electorado se plantea además, con un enfoque plesbicitario, decidiendo con estos comicios sobre las políticas nacionales, “esta es una oportunidad de oro para opinar también sobre el gobierno de Pedro Sánchez, si estamos contentos, si queremos seguir teniendo un gobierno de beneficiar a unos pocos o si lo que queremos es un gobierno que gestiones nuestro territorio, que alcen la voz por la provincia de Cádiz en Europa y los intereses de los gaditanos”.

Almudena Martínez, secretaria general del Partido Popular en la provincia de Cádiz y presidenta de la Diputación de Cádiz