Se celebrará entre el 21 y el 22 de junio, con partidos seguidos en la cancha exterior, el CEIP Reina Sofía, y el Pabellón Municipal. Finalmente participarán un total de 25 equipos, repartidos por edades en cuatro categorías. Las distintas finales se celebrarán en la madrugada del sábado al domingo entre las 1,00 y las 4,00 horas.

Después del gran éxito de público de su edición inaugural, regresa el Maratón de Fútbol Sala para menores, y lo hace mejorando las cifras de participación del primer año. En total son 346 inscritos en 25 equipos, repartidos por las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete. Los partidos comenzarán el viernes 21 de junio a las 20,00 horas, continuando de forma casi ininterrumpida hasta la celebración de las finales en la madrugada del sábado al domingo. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ofrecían todos los detalles organizativos desde el Comité Local de Fútbol Sala (CLFSU) Daniel Villanueva y Victoria Moreno. Por su parte, Víctor Fernández y David Martín como padres y entrenadores, y los pequeños jugadores Víctor Fernández, Jorge Panal, y Alejandro Martín, han recordado la gran experiencia que supuso el año pasado y la ilusión y las ganas con que vuelven a afrontar esta cita deportiva. Será el anticipo de la Maratón de Fútbol Sala senior, que celebrará justo el siguiente fin de semana su 40º aniversario.

La única parada en toda la competición llegará en la mañana del sábado durante una hora, a las 8,00 de la mañana para absorber posibles retrasos horarios, mientras que a partir de las 13,00 horas y hasta las 20,00 horas se desarrollarán todos los partidos en el interior del Pabellón Polideportivo Municipal para evitar las posibles altas temperaturas en las pistas exteriores en ese tramo horario.

En categoría benjamín se han inscrito 5 equipos, 6 en alevín y otros 6 en cadete, por lo que en estos grupos el sistema de competición será el de ‘todos contra todos’. En categoría infantil los participantes ascienden a 8 equipos, con lo que se ha optado por un sistema de dos grupos y eliminatorias. Desde el CLFSU se han realizado los cuadrantes de forma que todos los equipos jugarán finalmente el mismo número partidos.

En cuanto a premios, habrá trofeos de ganadores en las distintas categorías, y además se premiará con una medalla a cada uno de los 336 inscritos por su participación. Desde el PMD y el Ayuntamiento de Ubrique colaboran con toda la logística en las distintas instalaciones, además del correspondiente dispositivo de seguridad y limpieza. Las calles aledañas al Pabellón quedarán cortadas al tráfico por motivos de seguridad, y se instalará una colchoneta infantil en el acceso desde la Barriada Sol, junto al campo número 3.

2ª Maratón de Fútbol Sala para menores