Los resultados en Ubrique de las Elecciones Europeas del 9 de junio, las mejoras en la Cañada Real Mojón de la Víbora y en el Camino del Enriadero o los nuevos pasos en la aprobación definitiva del PGOU, han sido alguno de los temas abordados hoy en el tiempo dedicado a la opinión en La Mañana de Radio Ubrique. Con Javier Salguero y Javier Cabezas, hemos analizado además, la situación de la negociación del Convenio Colectivo de la Piel o las reivindicaciones planteadas por el colectivo se “Nuestro Corazón por bandera” para mejorar las condiciones de seguridad de la Guardia Civil en el desarrollo de su trabajo.

El análisis de las Europeas ha estado copado por la irrupción en el panorama político de la Agrupación de Electores “Se acabó la fiesta”, que en Ubrique, se ha posicionado como la cuarta fuerza más votada. Para Javier Salguero el ascenso no es más que un reflejo de los discursos populistas, mientras que Cabezas lo considera fruto del desencanto político que existe en la sociedad actual y que no duda en achacar a las formaciones en gobierno.

Entre los asuntos tratados, hemos hecho referencia al PGOU y a los pasos finales que se están dando para su aprobación definitiva. El pasado viernes el Ayuntamiento de Ubrique remitía el documento a la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística (CPCU)  para la ratificación de los informes sectoriales. Tras este procedimiento, para el que se cuenta con un mes de plazo, el texto será llevado a la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) para su aprobación definitiva. Al hilo del PGOU, se ha mostrado interés por el punto del orden del día que se trataba ayer en la Comisión Informativa de Asuntos Generales sobre el “Proyecto de actuación para la actividad de central móvil de fabricación de hormigón y planta de transferencia de residuos”.