Coincidiendo como cada año con el cierre del curso escolar, este sábado abrirá al público la piscina de verano para uso recreativo. Con una capacidad revisable de 242 usuarios, el horario será de 13,00 a 20,15 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos abriría desde el mediodía hasta las 20 horas. Del horario, el coste de las entradas, del servicio y su puesta a punto, hemos conversado hoy en La Mañana con el delegado municipal de Deportes Daniel Domínguez Chaves, quien además ha informado de la 2ª Maratón de Fútbol Sala Infantil de Ubrique, que llega este fin de semana y de novedades deportivas, como la acogida en Ubrique por primera vez del campus de tecnificación “Real Betis Academy Ubrique”, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio.

Desde abril se viene trabajando en el acondicionamiento del vaso y el resto de instalaciones, concluyendo hoy mismo la puesta a punto de la zona ajardinada. La piscina volverá a contar con amplias zonas de sombra, así como servicio de hamacas y pies para sombrillas. Las entradas se podrán adquirir de forma telemática en el portal web del Ayuntamiento de Ubrique o presencial, unas 200 salen a la venta por internet, dejando 50 para la compra presencial en taquilla, junto con las plazas cuya venta no se cubra on-line. El coste difiere por edades y uso de la tarjeta deportiva, de este modo, los menores abonarán 1,60 con tarjeta deportiva por el acceso a la piscina municipal y 2,10 si no disponen de la tarjeta deportiva, mientras que para los adultos tendrá un coste de 2,70 con tarjeta y 3, 50 sin tarjeta. Por último, los jubilados abonarán 2,80 con tarjeta y 2,20 sin tarjeta deportiva.

A esta oferta de uso recreativo, se sumarán como es habitual los cursos de natación y nado libre tanto por la mañana como por la tarde, así como las aperturas especiales nocturnas para el público en general (hasta en dos ocasiones el pasado año), en función de la previsión de temperaturas. Igualmente, la piscina de verano formará parte de distintas actividades deportivas del PMD, del Club de Natación y de los característicos campus estivales de la localidad.

Durante el periodo estival se aprovecha además para ejecutar las obras de mejoras y conservación de las instalaciones deportivas, en espacios como el Barbadillo, las pistas de atletismo o el pabellón del IES Los Remedios que reducen su actividad de forma parcial o total. En paralelo, se sigue trabajando para acondicionar el resto de infraestructuras deportivas en activo, las pistas de pádel, con la colocación de toldos o el pintado de la cancha de fútbol sala, preparándose esta última para la Maratón de Fútbol Sala para menores, que se celebrará a partir de mañana o la Maratón de adultos que tendrá lugar el próximo fin de semana, coincidiendo además con la Maratón 2024 del Club de Pádel de Ubrique.

Organizada por el Comité Local de Fútbol Sala, la Maratón de menores ha generado una gran expectación entre las familias. Así lo demuestran las cifras de participación, unos 350 inscritos en 25 equipos, repartidos por las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Los partidos comenzarán el viernes 21 de junio a las 20,00 horas, continuando de forma casi ininterrumpida hasta la celebración de las finales en la madrugada del sábado al domingo. Las distintas finales se celebrarán en la madrugada del sábado al domingo entre las 1,00 y las 4,00 horas

Los menores también tendrán la posibilidad de acogerse a la oferta que llegan desde los campus del Cádiz y el Betis. De este modo, al ya consolidado el Campus de Verano del Cádiz CF que se celebrará del 24 al 28 de junio en las instalaciones deportivas, se suma el campus de tecnificación “Real Betis Academy Ubrique, que llega por primera vez a nuestra localidad. Este se llevará a cabo del 22 al 26 de julio las instalaciones del Antonio Barbadillo. La inscripción ya está abierta y se puede formalizar al teléfono 611 72 88 24 (solo Whatsapp) o al correo electrónico dribbling.info@gmail.com.

Daniel Domínguez Chaves, delegado municipal de Festejos, Deporte, y Turismo