Durante toda la jornada del próximo sábado la barriada Antonio Vega celebrará una convivencia vecinal que concluirá por la noche con una verbena y música en directo. Del asunto nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique,  Antonio Romero, desde la directiva de la Asociación de Vecinos Antonio Vega.

La jornada se centrará en la plaza de Antonio Vega donde se instalará una gran carpa adquirida por el colectivo como inversión de cara a la celebración de futuros actos.

Entre las actividades planteadas encontramos los festejos ya tradicionales del Toro Infantil, una iniciativa que contará en esta edición con la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo y que recreará una suelta de toros con un carretón con carreras para pequeños. Se han programado dos, de 12 a 13 horas y de 19 a 20 horas, desarrollándose en la calle de la sede, en concreto, el trayecto que discurre entre la sede del colectivo y El Algarrobal.

La velada contará además con una degustación de paella  preparada para unas 240 personas a partir de las 2 de la tarde, merienda en horario de tarde, con tartas y dulces aportados por los propios vecinos. A las 18 horas se podrá ver el partido España-Croacia en la plaza de Antonio Vega, dando paso a la verbena nocturna, con degustación de las tortillas preparadas también por los participantes. Además se dispondrá servicio de ambigú con la venta de “montaitos” durante todo el día y música en directo a cargo de Miguel Beltrán.

Durante la jornada se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos infantiles y juegos de adultos realizados durante las últimas semanas, con un detalle de reconocimiento a todos los vecinos que participen con las aportaciones de tartas y tortillas.

La actividad de Antonio Vega se prolongará también en verano con la fiesta del agua en el mes de julio y la propuesta aún en proyecto de un ciclo de cine de verano al aire libre para todos los públicos, gracias a una televisión de grandes dimensiones donada por un vecino. A este respecto Antonio Romero ha querido agradecer a todos aquellos colaboradores que han aportado con sus contribuciones, en el desarrollo de las iniciativas organizadas desde el barrio.

Antonio Romero, Asociación de Vecinos Antonio Vega