Icono del sitio La Mañana

La Escuela Municipal de Música despide el curso con un amplio programa de actuaciones

Junto a las tradicionales audiciones, se han previsto hasta cuatro conciertos por parte del alumnado de distintas asignaturas y de los coros, que culminarán el 26 de junio con el Concierto Final de Curso. Además, desde el 24 de njunio al 5 de julio se abre la inscripción de cara al próximo curso para los estudiantes ya matriculados este año.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique afronta los últimos días del presente curso 2023/24 y como es tradicional cada trimestre celebrará un amplio programa de actividades con la participación de alumnado y profesorado del centro. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos hecho balance y anticipado todas las próximas citas junto a su directora, María del Mar Pérez. También nos acompañaban el jefe de estudios y responsable de los coros, Juan Antonio Aibar, junto a Paco Arenas, integrante del Coro Polifónico ‘Ocurris Pópuli’ para hablarnos de la Antología de Ópera y Zarzuela que protagonizarán este viernes a partir de las 19,30 horas en el IES Francisco Fatou.

La programación especial fin de curso arrancaba ayer con la actuación del alumnado de Música y Movimiento e Iniciación Musical, basado en bso de películas que llenó el salón de actos del IES Francisco Fatou en un evento muy emotivo. La próxima cita llegará el viernes con una Antología de Ópera y Zarzuela a cargo del coro polifónico. Juan Antonio Aibar recordaba el gran esfuerzo realizado con ensayos durante 6 meses para preparar un programa compuesto por cuatro piezas de ópera y otras 6 de zarzuela, en el que se cuidará no sólo la certiente musical sino también la puesta en escena. Paco Arenas, uno de los integrantes más veteranos, destacaba el gran ambiente que caracteriza al grupo humano de 28 personas que integran el coro, con edades desde los 15 años en adelante.

Son un reflejo del elevado nivel que sigue consiguiendo la Escuela en sus enseñanazas, y que tienen como mejor muestra la admisión entre los tres primeros puestos de todo el alumnado que se presenta a las pruebas de acceso desde 2015 a los conservatorios de distintos puntos de Andalucía.

Ya el próximo lunes se iniciarán las audiciones, que se prolongarán casi cada día hasta la siguiente semana. Por su parte el jueves 20 de junio los alumnos de Taller de Música moderna e Introducción a la Improvisación 0frecerán un concierto de Blues y Jazz también en el IES Francisco Fatou desde las 20,00 horas.

Por último, como colofón el día 26 celebrarán el Concierto Final de Curso, con la participación del Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico, el Coro ‘Aires de la Serranía’ y el Conjunto Instrumental de la Escuela. Será como es habitual en este caso en el patio del IES Los Remedios a partir de las 20,30 horas. Todos los horarios y ubicaciones de los diferentes conciertos y audiciones pueden consultarse en el blog de la Escuela Municipal de Música.

María del Mar Pérez, Juan Antonio Aibar, y Paco Arenas

https://archive.org/download/ainhoa-rosado-18-ene-24-0/EMM%2012%20JUNIO%2024.mp3?_=1
Salir de la versión móvil