La delegación del Mayor pone en marcha un taller de baile por sevillanas que se llevará a cabo en la sede de la Asociación de Vecinos Plaza de la verdura y Casco Antiguo. La iniciativa responde a la demanda que desde los grupos de mayores se ha venido realizando en torno a esta actividad y comenzará el próximo 19 de junio, en horario de 11:30 a 12:30 los lunes y miércoles. Los detalles nos lo ha ofrecido hoy la delegada municipal Patricia Caro, con quien además hemos informado de los contenidos que dentro de la programación de Juventud se han proyectado para los jóvenes ubriqueños.

El taller de baile por sevillanas continuará durante el mes de julio, retomándose en función de la demanda la segunda quincena de agosto. También desde el Mayor se mantienen abierta en estos días  la inscripción para participar en el taller de teatro que se pondrá en marcha de cara a la próxima temporada, tras concluir el verano. Por otro lado, la responsable municipal del Mayor informaba de las mejoras en la climatización llevadas a cabo en el Centro de Participación Activa de Ubrique, donde se han instalado tres nuevas estructuras de aire acondicionado, acondicionando así el salón de usos múltiples, el bar y la peluquería del centro.

Con respecto a Juventud, Patricia Caro ha dado a conocer la nueva iniciativa programada dentro de las actividades de la Casa de la Juventud. Se trata de un taller de guitarra gratuito que se ofrece para menores de 12 a 30 años. Además avanzaba que el paseo en kayak por el Pantano de los Hurones, previsto para hoy ha quedado aplazado sine die hasta albergar al número de participantes necesarios para montar un grupo.

Con el objeto de ofrecer un punto de encuentro a los jóvenes ubriqueños, desde el pasado 1 de junio la Casa de la Juventud abre también los fines de semana, en concreto  de 19:00 a 23:00 horas los viernes y los sábados de 17:00 a 23:00 horas. Durante este tiempo se podrá acceder para optar a los recursos con los que cuenta el centro;  juegos de mesa, Pay Station, ping pong o juegos de ordenador; o bien para participar en los talleres y actividades lúdicas planificadas. Estas son desde manualidades, clases de guitarra, zumba, street dance, hasta formación breve sobre creación de contenidos, fotografía con smarphone o edición de vídeo. Igualmente, cada mes se llevará a cabo una fiesta temática a modo de “disco light”. La primera será el viernes 28 de junio. 

Patricia Caro concejala de Juventud y Mayor en el Ayuntamiento de Ubrique