Hasta el 28 de junio es posible inscribirse tanto para el Programa de Refuerzo Educativo, que volverá de nuevo durante todo el mes de julio, y para el Programa Advance de cara al próximo curso 24/25. En las próximas horas se darán a conocer nuevas iniciativas para premiar a los jóvenes ubriqueños.

La Educación es uno de los principales pilares sobre los que sustenta su acción solidaria la Fundación López Mariscal. En este ámbito, llegado este mes de junio coincide la finalización en los próximos días del actual curso en el Programa Advance, y la apertura de la inscripción de cara al próximo 2024/25. A su vez, dando continuidad a este apoyo educativo, también durante todo el mes de julio volverán a desarrollarse las clases del Programa de Refuerzo Educativo, y para el cual ya es posible inscribirse. Y semanas atrás tenían lugar los exámenes para los 21 estudiantes de las Becas de Inglés. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, nos informaba sobre estos y otros programas, anticipando además a las familias ubriqueñas que preparan nuevas sorpresas que se darán a conocer en las próximas horas, con regalos para los jóvenes de nuestra localidad.

El Programa Advance se iniciará con el arranque del próximo curso escolar, y como en anteriores ediciones tiene como objetivo responder a las diferentes necesidades que presentan algunos alumnos y que requieren una atención más individualizada en el ámbito académico y personal para conseguir un satisfactorio desarrollo de sus competencias y destrezas. Con un cupo máximo de 120 plazas, se pretende complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar del alumnado de centros docentes de Primaria y del primer curso de ESO de Ubrique. 

Se trata de un proyecto educativo con gran experiencia ya en el proceso de enseñanza-aprendizaje después de varias ediciones. Va destinado al alumnado que desee recibir clases de apoyo al estudio, desarrollándose en horario de tarde y con grupos reducidos. Para poder participar es necesario hacer entrega del formulario de inscripción en la sede de la Fundación.  

Por su parte, el Programa de Refuerzo Educativo de Verano tiene como objetivo reforzar las áreas instrumentales de matemáticas, lengua e inglés, mediante una metodología más lúdica y práctica, favoreciendo el aprendizaje significativo y cooperativo. Se llevará a cabo en las aulas de la Fundación durante todo el mes de julio, en horario de mañana, participando cada verano entre 60 y 70 menores.

Junto a Esther Carrasco, hemos repasado las novedades en torno a otros programas como el de Voluntariado, así como talleres formativo. Es el caso del programa ‘Preparadas’ impulsado por la Junta de Andalucía y que viene acogiendo su sede, o el programa  ‘Ubrique, conectando contigo’, organizado y financiado por la propia Fundación. En este caso, Proyecto Hombre provincia de Cádiz se ha encargado de impartir durante el presente curso escolar 2023/2024 un total de 54 talleres en centros de educación Primaria para el alumnado de 5º y 6º cursos; en los de Secundaria para todos los niveles; e incluyendo 2 talleres dirigidos a las familias.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal