El Campamento Digital se celebrará en la Casa de la Juventud desde el 8 al 19 de julio, en tres grupos por edades, dirigido a jóvenes de entre 9 y 17 años. El curso de formación en competencias digitales concluirá con la entrega del certificado oficial DigComp.

Los jóvenes ubriqueños serán algunos de los 275 mil en España y unos 70 mil en Andalucía que podrán disfrutar del ‘Campamento Digital’, un programa de actividades extraescolares gratuitas para niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años en competencias digitales. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea, y que llega a Ubrique a través de la Delegación Municipal de Juventud. Su responsable, Patricia Caro, y el director de programas de la fundación, Ángel Sola, han destacado hoy el objetivo de este proyecto de garantizar la inclusión digital de los más jóvenes.

Son sesiones de 30 horas de formación presencial gratuita, más actividades complementarias online guiadas, que en el caso de Ubrique se desarrollarán en horario de mañana de 10,00 a 13,00 horas, desde el 8 al el 19 de julio. Se dividirá en grupos por edades, de entre 9 y 11 años, 12-13 años, y 14-17 años.

El ‘Campamento Digital’ pretende garantizar la inclusión digital desde la infancia basándose en la adquisición de competencias digitales, formar en competencias digitales básicas a niños y niñas de entre 9 y 13 años; y en competencias digitales avanzadas a adolescentes de entre 14 y 17 años. 

Patricia Caro, delegada municipal de Juventud