El Club de Atletismo Nutrias Pantaneras celebra esta tarde la tradicional Carrera Escolar Nutrias Pantaneras, una iniciativa que con el paso de los años se han convertido en una fiesta familiar en torno al atletismo. La actividad que se inició hace más de dos décadas con el objetivo de promover el deporte base del atletismo, ha dado sus frutos aumentando el número de corredores locales que en la actualidad practican este deporte y que se refleja especialmente en la Carrera Popular de octubre.

Como una de las entidades deportivas más antiguas de Ubrique en activo, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, mantiene la Carrera Escolar Nocturna en su calendario como una de las citas más esperadas, ya que al contrario que el resto de pruebas de corte competitivo, esta se concibe como una gran celebración deportiva a nivel familiar. De hecho todos los participantes desde los 4 hasta 17 años, recibirán camiseta, medalla (con el grabado de Chavetina) con la entrega de premios y botella de agua al cruzar la meta. La mascota de las Nutrias, Chavetina, estará presente durante las alrededor de tres horas de duración de la actividad, interactuando con los participante y el público de las gradas.

Las carreras arrancará a las 20,00 horas, con concentración media hora antes, en la que se prevé como cada año con un gran ambiente familiar y unas gradas repletas de público. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Juan María Menacho, recordaba que las inscripciones, completamente gratuitas, se realizan en la propia pista previamente a las pruebas, este año destinadas a niños y niñas nacidos desde 2007 hasta 2020. En principio serán 16 carreras, 8 categorías de masculino y femenino, si bien el mayor número de corredores en estas edades obliga a doblar las carreras en algunas de las categorías.

Tras la entrega de premios, se llevarán a cabo los sorteos de una treintena de regalos, entre balones, mochilas, camisetas de la selección española y el regalo estrella una bicicleta. Se podrá acceder a los mismo con el dorsal de competición. Para las familias se ofrecerá servicio de ambigú donde podrá tomar alguna bebida y montaditos, y cuya recaudación reinvierte el Club de Atletismo en la organización de los próximos eventos.

Desde las Nutrias Pantaneras se hará doblete este fin de semana, al colaborar mañana sábado con el desarrollo de la III Caminata Solidaria contra el Cáncer Ubrique Dame tu Mano. 

Juan María Menacho, integrante del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras