La Peña Flamenca de Ubrique celebra mañana a partir de las 19 horas en el IES Francisco Fatou la final del XXXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”. De acceso libre y gratuito la final del concurso concentrará a un amplio elenco de artistas, especialmente en la modalidad de Cante y Baile, así como en Guitarra. Del perfil de los finalistas nos ha hablado hoy el jurado del concurso y presidente de la Peña, Manuel Román.

Desde que arrancó el concurso en febrero, unos 40 artistas han pasado por las tablas del IES Francisco Fatoy y las de la sede de la Peña, ambos escenarios donde se han localidado este año las sesiones preliminares.

En la modalidad de Cante, competirán por el orden de los premios los artistas; José Manuel Gómez “El ecijano” (Écija), Juanito Berrocal (Medina Sidonia) y José Antonio Molina (Ronda). En la de Baile harán lo propio, Isabel Alarcón (Madrid), Ana Berrocal (Medina Sidonia) y Nicolás Jurado (Málaga), mientras que en la modalidad de Guitarra ha resultado granador del Premio único de 500 euros Javier de Ana María (Málaga). 

En el Cante se repartirán premios de 2.000, 1.000 y 800 euros a los tres primeros clasificados, y de 2.500, 1.500 y 1.000 euros al baile. En total, una bolsa en premios de 9.300 euros, con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, al que ha agradecido su apoyo el presidente de la entidad.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique