Juan Francisco Ferrándiz con la novela “La heredera del mar”, “Plan de vuelo para mujeres de 40 y más” de Ana Gamero y Ana Huang con “Twisted love”, han sido las propuestas de lecturas recomendadas hoy desde Librería “El Alambique” con Isa Vázquez. 

Juan Francisco Ferrándiz “La heredera del mar”

1348. La Corona de Aragón vive una de sus épocas más convulsas. Una enfermedad terrible y desconocida llega al puerto de Barcelona y comienza a propagarse por sus calles cuando Marina Montaner, descendiente de un largo linaje de mercaderes valencianos, desembarca en una Ciudad Condal sumida en el caos. Huyendo de los secuaces del rey Pedro IV el Ceremonioso, la joven es perseguida por una afrenta de la que ha sido injustamente acusada.

Juan Francisco Ferrándiz nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Licenciado en Derecho, ejerce actualmente como abogado en Valencia. Es director del programa de radio Una nit al Castell, sobre historia, tradiciones, enigmas y leyendas valencianas, que se emite en varias emisoras a través de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes. Sus novelas anteriores, Las horas oscuras (Grijalbo, 2012) y La llama de la sabiduría (Grijalbo, 2015), lo han consagrado como uno de los autores clave de la ficción histórica de nuestro país.

“Plan de vuelo para mujeres de 40 y más” de Ana Gamero

Un día te despiertas, abres los ojos y… ¡pum! ¡Tienes cuarenta años! ¡O cincuenta! ¡O incluso sesenta! Y parece que el mundo se te viene encima y tu cuerpo empieza a cambiar y las rodillas comienzan a dolerte. ¿Es el momento de regodearse en la autocompasión? ¡No! Plan de vuelo para mujeres de 40 y más consigue, con humor, sin filtros y muchas dosis de sororidad, aceptación, libertad, autoestima y resiliencia, acompañarnos a nosotras, cuarentañeras, cincuentañeras y sesentañeras, ¡y más!, en nuestra nueva etapa vital. Porque ahora es el momento de retomar esos proyectos pospuestos, de disfrutar de la madurez y la experiencia, y de vivir sabiendo exactamente qué quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres. ¿Te apuntas a nuestro plan de vuelo?

Ana Gamero. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, durante años desarrolló su profesión como periodista en diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa, aunque más tarde se decantó por pasar sus días entre libros. Actualmente regenta su propia librería en Chipiona (Cádiz), donde compagina sus dos pasiones: la lectura y la escritura. Su trayectoria vital pasa por el reencuentro consigo misma a través del coaching, sobre el que ha pivotado su trabajo en los últimos años, y que se refleja en los cursos que imparte y sobre todo en sus libros sobre desarrollo personal y empoderamiento publicados en la última década.

Ana Huang, “Twisted love”

Aunque Ava Chen y Alex Volkov se conocen desde hace años, él siempre se ha mostrado distante y frío. Pero ahora que el hermano de Ava se ha ido y lo ha dejado encargado de la protección de ella, Alex parece algo menos indiferente.… Y su relación, poco a poco, se va haciendo más estrecha, hasta que llegan a confiarse sus secretos y traumas más profundos… A ella, su madre intentó ahogarla en un arrebato de locura; mientras que Alex presenció el brutal asesinato de toda su familia.

Ana Huanh, es autora de novela contemporánea de temática romántica y erótica. Sus historias pueden ser tremendamente optimistas o muy oscuras, pero siempre tienen un final feliz acompañado de cotilleos y buenos repasos a chicos guapos.

Lecturas de Primavera 3 de junio