Además está ultimando la programación para el encuentro en Jerez del 6 de junio con el sector bodeguero, y su posterior visita a Ubrique el día 20. El objetivo, potenciar el canal de comunicación entre ambos sectores y acciones en común.

Este próximo lunes 27 de mayo el Convento de Capuchinos acogerá durante toda la jornada un programa especial con motivo del Día del Petaquero organizado desde el Ayuntamiento de Ubrique y que cuenta con la colaboración de la Fundación Movex. Su gerente, Javier Gallego, explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique los distintos actos previstos, con protagonismo para Pedro Galiana y Maribel Lobato y el tradicional homenaje a distintas personas por sus trayectorias en torno al sector de la Piel. La jornada comenzará con la entrega a Manos y Magia en la Piel de la primera patacabra ‘Bajo la Piel’ por parte de Modesto Barragán y de un traje de flamenca en piel de Lucrecia Valle también presentado en esta feria. Todo ello junto a la proyección de distintos audiovisuales, una exposición fotográfica de la AFU y un taller de dibujos de ‘Proyecto 5’ dedicados a la patacabra.

En otro orden de cosas, Javier Gallego ha ofrecido más detalles sobre la próxima edición de ‘Ubrique Leather Connection’, que en su tercera edición pretende ampliar el marco de colaboración que ya existe con el sector vitivinícola de la provincia de Cádiz. En este sentido, junto al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen y a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), han diseñado una programación de actos tanto en Jerez el 6 de junio como en Ubrique el día 20.

Previamente habrá una rueda de prensa en Jerez el 5 de junio, con participación de representantes de ambos sectores, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Ubrique, las Cámaras de Comercio o la CEC, en el que se darán a conocer las actividades y se destacará “la importancia de que se establezca un canal de comunicación entre la Piel y el Vino, como dos de los tres sectores junto a Astilleros que más aportan en la provincia de Cádiz”.

Al día siguiente tendrá lugar una ‘Cata de piel y vino a ciegas’, y la apertura de una exposición de vídeos y paneles sobre distintas temáticas como el lujo, la sostenibilidad, la tradición o la calidad, incluyendo artículos de piel cedidos por distintas empresas. Le seguirá un evento promocional, con participación de los presidentes del Consejo Regular y de la Fundación Movex, y del alcalde de Ubrique, y la proyección de un audiovisual conjunto. Ya el 20 de junio representantes de sector bodeguero visitarán Ubrique para que conozcan la realidad actual del sector de la Piel, con un recorrido por Movex, el Museo de la Piel, San Juan de Letrán, la Escuela de Artesanos de la Piel, y una empresa marroquinera, finalizando en la Fundación Movex.

En torno a la actualidad de Movex y el sector de la Piel, Javier Gallego ha recordado la convocatoria por parte de la Cámara de Comercio de Jerez de las misiones comerciales a las Ferias Lineapelle y Premiere Classe de Milán y París, que se celebrarán en septiembre. En materia formativa, ha informado sobre un curso de Patronaje que está ya en su recta final, y una nueva jornada relacionada con la Inteligencia Artificial que llegará en junio.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex