El PSOE de Ubrique recuerda la importancia de las Europeas y se pregunta por el diseño del recinto ferial

El diseño de la parcela como recinto ferial en Los Olivares es uno de los aspectos sobre los que el PSOE preguntará esta tarde en la Comisión de Hacienda en la que se abordarán tres modificaciones presupuestarias, ente ellas la denominada como “crédito extraordinario: Adquisición terrenos Los Olivares”. Tal y como señalaba hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, la secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, “me gustaría saber como va a quedar marcada en ese recinto ferial la UA-6, “. Los 450 mil euros destinados a la adquisición de 8.000 metros cuadrados, de un suelo que sujeto al PGOU no está aún definido como  suelo ferial, contrasta con el destino de los terrenos adquiridos en la anterior legislatura para aparcamientos, “son parcelas muy cercanas”, señalaba y “nosotros seguimos sin saber que se va hacer con la UA-6”, si bien “ellos habrán mantenido sus contactos con la propiedad y parece que han llegado a buen término”. A la espera de poder resolver estos interrogantes y conocer “si tienen avanzado el diseño de ubicación definitivo que estaba reflejado en el PGOU”, el pronunciamiento socialista al respecto llegará en el pleno previsto para el próximo miércoles.

Las comisiones de esta tarde tratarán además la modificación del reglamento de Protección Civil (Asuntos Generales) y otras dos modificaciones del Presupuesto, una recogida como “Anexo de personal” y  otra para un suplemento de crédito. Lo que si ha valorado, Isabel Gómez han sido el número de modificaciones presupuestarias desde que se aprobaron las Presupuestos del Ayuntamiento de Ubrique y que incluidas en la Comisión de Hacienda seguirán su curso, “sorprende por las críticas que siempre teníamos del ahora concejal de Hacienda”, a la hora de introducir cambios en los gastos presupuestados para el actual ejercicio. Del mismo modo, aludía a las reformas efectuada en el edificio del Ayuntamiento de Ubrique, unas obras que “agradece que hayan tenido la deferencia de mostrárnoslas”, señalando “han quedado bien hay un cambio en la visualidad del Ayuntamiento”, si bien entiende que “nuestra localidad tiene problemas más importantes como para gastar dineros públicos en cosas que no resuelven”. Para la portavoz socialista, “lo que importa es la resolución de problemas y la atención a la ciudadanía”, siendo el “gasto en mobiliario y decoración algo superfluo”.

Las Elecciones Europeas, cuya campaña arranca este viernes con la tradicional pegada de carteles, ha sido otro de los aspectos destacados durante su intervención. Como en cada convocatoria electoral ha querido fomentar la participación de unos comicios que en esta ocasión concurren en solitario, “es un derecho que tenemos y no podemos renunciar a ello” y movilizar “a nuestra gente hacia lo que entendemos que son las soluciones reales y la igualdad en todos los territorios”. Desde el PSOE se ha querido insistir además en la importancia de unas elecciones, que repercuten en la gestión de las instituciones europeas y que han permitido por ejemplo, que Ubrique haya contado con financiación de las mejoras de la Avenida España o el proyecto de Cine Capitol.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique

 

La Asociación Dame tu Mano cierra este viernes la inscripción de la III Caminata Solidaria con un stand en la Avenida España

FOTO: Archivo

La Asociación Ubrique Dame tu Mano instalará este viernes a partir de las 16 horas en el centro de la Avenida España un stand de inscripción para participar en la III Caminata Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio. Hasta ahora la inscripción avanza a buen ritmo, si bien como es habitual se quiere facilitar a los interesados la misma,  acercándola hasta este punto céntrico del municipio. En la tarde del viernes se cerrará además la solicitud de participación con la compra de la camiseta conmemorativa, que comenzará a entregarse a partir del 6 de junio. De todo ello hemos informado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de Dame tu Mano, quien ha querido agradecer a los establecimientos locales su contribución, así como al Ayuntamiento de Ubrique, Policía Local, Nutrias Pantaneras, la Fundación López Mariscal o el periodista ubriqueño Modesto Barragán que conducirá los actos.

El precio de la inscripción, tiene un coste de 15 euros para adultos y 10 para menores y durante estos días se puede formalizar en el edificio de la piscina cubierta en horario de 17 a 21 horas. Con la recaudación, Dame tu Mano afronta económicamente el proyecto anual de la asociación, asumiendo los gastos de asesoramiento, acompañamiento y sobre todo los recursos económicos que a modo de dietas, productos oncológicos o el servicio de psicología se presta a través de Dame tu Mano. La pasada edición se obtenía el respaldo de la ciudadanía con las 1.000 inscripciones realizadas, también del comercio local que contribuye con el patrocinio de la actividad.

III Caminata Solidaria

La Caminata Solidaria partirá a las 20 horas desde la calle Fernando Gavilán, para acometer un itinerario que discurrirá por Avenida España y culminará en la Plaza de Toros.  Con la colaboración del CA Nutrias Pantaneras, el itinerario de unos 4 kilómetros recorrerá Plaza de la Estrella, Avenida España, Callejones, calle Agua, Real, San Juan de Letrán, calle Sevilla, Ronda, Torre, donde a la altura del San Antonio se situará un avituallamiento gracias a la colaboración de la Agrupación de San Antonio. Seguirá después por Nevada, Toledo, Jesús, bajada por el Stop de nuevo en dirección a la Estrella para subir  por El Prado, rotonda Radio Televisión Española, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Avenida Cádiz, calle Algeciras, Granada y Sebastián Macías “El Pato” con llegada a la Plaza de Toros aproximadamente una hora más tarde, según se estima desde la organización.

Tras la llegada tendrá lugar la fiesta de celebración, que un año más dispondrá de ambigú con precios económicos (1 euro bebidas y montaditos) y actuación musical en directo, celebrándose además los sorteos de hasta 35 regalos entre productos y servicios donados por establecimientos ubriqueños.

Encarna Oliva

Nuevo premio de la ONCE en Ubrique, esta vez 20 mil euros por parte del vendedor Ramón Salas

Sigue la gran racha de premios de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ubrique. Sólo una semana después de la entrega de 3.000 euros a través de un boleto del juego ‘Mi día’, este domingo regresaba la suerte con un premio de 20.000 euros que repartía el agente vendedor Ramón Salas Bernal. En esta ocasión correspondió al sorteo de ese día del ‘Sueldazo del Fin de Semana’, con el número 60.757. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, junto al director de la agencia ubriqueña, Juan Antonio Moreno, hemos dado la enhorabuena tanto al vendedor como a la persona agraciada, y además hemos recordado las actividades desarrolladas con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE, que continúa hasta este viernes con la exposición ‘El arte en tus manos’ en su sede dada la gran aceptación que ha tenido.

Ramón Salas Bernal es agente vendedor de la Agencia Administrativa de la ONCE en Ubrique desde el año 2017. Los días entre semana suele situarse en la entrada al Pasaje desde la zona del Acapulco, mientras que los fines de semana podemos encontrarle en la puerta del Bar Moro. Es en esta ubicación donde el pasado domingo entregaba el premio de 20 mil euros a través de un boleto vendido por TPV.

Juan Antonio Moreno ha valorado muy positivamente la participación en las actividades organizadas en Ubrique dentro de la Semana del Grupo Social ONCE, tanto en el paseo y desayuno a ciegas ‘Ponte en mis zapatos’, como en la exposición que acoge la delegación ubriqueña y en la que se refleja cómo una persona ciega puede ‘ver’ el arte a través del tacto y de distintas herramientas y materiales que diseña la ONCE. Desde láminas de figuras en 3D, hasta mapas o un globo terráqueo, o incluso elementos cotidianos del día a día adaptados a las personas invidentes.

La muestra ha registrado ya la visita de más de 150 alumnos de distintos centros educativos y un gran número de personas a título particular. La gran respuesta ha hecho que se amplíe hasta este viernes, ya que había más colegios que habían solicitado la visita en estos días.

Juan Antonio Moreno, director de la ONCE Ubrique