El diseño de la parcela como recinto ferial en Los Olivares es uno de los aspectos sobre los que el PSOE preguntará esta tarde en la Comisión de Hacienda en la que se abordarán tres modificaciones presupuestarias, ente ellas la denominada como “crédito extraordinario: Adquisición terrenos Los Olivares”. Tal y como señalaba hoy en el espacio de Política Local de La Mañana, la secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, “me gustaría saber como va a quedar marcada en ese recinto ferial la UA-6, “. Los 450 mil euros destinados a la adquisición de 8.000 metros cuadrados, de un suelo que sujeto al PGOU no está aún definido como  suelo ferial, contrasta con el destino de los terrenos adquiridos en la anterior legislatura para aparcamientos, “son parcelas muy cercanas”, señalaba y “nosotros seguimos sin saber que se va hacer con la UA-6”, si bien “ellos habrán mantenido sus contactos con la propiedad y parece que han llegado a buen término”. A la espera de poder resolver estos interrogantes y conocer “si tienen avanzado el diseño de ubicación definitivo que estaba reflejado en el PGOU”, el pronunciamiento socialista al respecto llegará en el pleno previsto para el próximo miércoles.

Las comisiones de esta tarde tratarán además la modificación del reglamento de Protección Civil (Asuntos Generales) y otras dos modificaciones del Presupuesto, una recogida como “Anexo de personal” y  otra para un suplemento de crédito. Lo que si ha valorado, Isabel Gómez han sido el número de modificaciones presupuestarias desde que se aprobaron las Presupuestos del Ayuntamiento de Ubrique y que incluidas en la Comisión de Hacienda seguirán su curso, “sorprende por las críticas que siempre teníamos del ahora concejal de Hacienda”, a la hora de introducir cambios en los gastos presupuestados para el actual ejercicio. Del mismo modo, aludía a las reformas efectuada en el edificio del Ayuntamiento de Ubrique, unas obras que “agradece que hayan tenido la deferencia de mostrárnoslas”, señalando “han quedado bien hay un cambio en la visualidad del Ayuntamiento”, si bien entiende que “nuestra localidad tiene problemas más importantes como para gastar dineros públicos en cosas que no resuelven”. Para la portavoz socialista, “lo que importa es la resolución de problemas y la atención a la ciudadanía”, siendo el “gasto en mobiliario y decoración algo superfluo”.

Las Elecciones Europeas, cuya campaña arranca este viernes con la tradicional pegada de carteles, ha sido otro de los aspectos destacados durante su intervención. Como en cada convocatoria electoral ha querido fomentar la participación de unos comicios que en esta ocasión concurren en solitario, “es un derecho que tenemos y no podemos renunciar a ello” y movilizar “a nuestra gente hacia lo que entendemos que son las soluciones reales y la igualdad en todos los territorios”. Desde el PSOE se ha querido insistir además en la importancia de unas elecciones, que repercuten en la gestión de las instituciones europeas y que han permitido por ejemplo, que Ubrique haya contado con financiación de las mejoras de la Avenida España o el proyecto de Cine Capitol.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE de Ubrique