FOTO: Archivo

La Asociación Ubrique Dame tu Mano instalará este viernes a partir de las 16 horas en el centro de la Avenida España un stand de inscripción para participar en la III Caminata Solidaria, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio. Hasta ahora la inscripción avanza a buen ritmo, si bien como es habitual se quiere facilitar a los interesados la misma,  acercándola hasta este punto céntrico del municipio. En la tarde del viernes se cerrará además la solicitud de participación con la compra de la camiseta conmemorativa, que comenzará a entregarse a partir del 6 de junio. De todo ello hemos informado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de Dame tu Mano, quien ha querido agradecer a los establecimientos locales su contribución, así como al Ayuntamiento de Ubrique, Policía Local, Nutrias Pantaneras, la Fundación López Mariscal o el periodista ubriqueño Modesto Barragán que conducirá los actos.

El precio de la inscripción, tiene un coste de 15 euros para adultos y 10 para menores y durante estos días se puede formalizar en el edificio de la piscina cubierta en horario de 17 a 21 horas. Con la recaudación, Dame tu Mano afronta económicamente el proyecto anual de la asociación, asumiendo los gastos de asesoramiento, acompañamiento y sobre todo los recursos económicos que a modo de dietas, productos oncológicos o el servicio de psicología se presta a través de Dame tu Mano. La pasada edición se obtenía el respaldo de la ciudadanía con las 1.000 inscripciones realizadas, también del comercio local que contribuye con el patrocinio de la actividad.

III Caminata Solidaria

La Caminata Solidaria partirá a las 20 horas desde la calle Fernando Gavilán, para acometer un itinerario que discurrirá por Avenida España y culminará en la Plaza de Toros.  Con la colaboración del CA Nutrias Pantaneras, el itinerario de unos 4 kilómetros recorrerá Plaza de la Estrella, Avenida España, Callejones, calle Agua, Real, San Juan de Letrán, calle Sevilla, Ronda, Torre, donde a la altura del San Antonio se situará un avituallamiento gracias a la colaboración de la Agrupación de San Antonio. Seguirá después por Nevada, Toledo, Jesús, bajada por el Stop de nuevo en dirección a la Estrella para subir  por El Prado, rotonda Radio Televisión Española, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Avenida Cádiz, calle Algeciras, Granada y Sebastián Macías “El Pato” con llegada a la Plaza de Toros aproximadamente una hora más tarde, según se estima desde la organización.

Tras la llegada tendrá lugar la fiesta de celebración, que un año más dispondrá de ambigú con precios económicos (1 euro bebidas y montaditos) y actuación musical en directo, celebrándose además los sorteos de hasta 35 regalos entre productos y servicios donados por establecimientos ubriqueños.

Encarna Oliva