El XXXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique“, regresa hoy viernes a la Peña Flamenca de Ubrique, con la reapertura de su sede y la participación al Cante de José Manuel “El Ecijano”, José Antonio Molina y Manuel Reyes de Ronda; y el Baile de Natalia Caro de Alcalá de Guadaira.

El pasado 15 de marzo se anunciaba el cierre de sus instalaciones a causa de las filtraciones de un inmueble del mismo edificio que provocaba la clausura de la sede y el cese temporal de su actividad en ella, afectando de este modo a las sesiones del Concurso “Ciudad de Ubrique”. El 12 de abril se retomaba la fase preliminar en el salón de actos del IES Francisco Fatou. Después de cuatro sesiones en este espacio, regresa a su sede, manteniendo el horario vespertino. De este modo, la jornada de hoy comenzará a las 20 horas y  estará protagonizada por el Cante y el Baile. De ello, así como del nivel del Concurso a falta de dos sesiones para su conclusión, hemos hablado hoy con Manuel Román presidente de la Peña Flamenca de Ubrique e integrante del jurado.

El Concurso de la Peña Flamenca arrancaba el pasado viernes 16 de febrero, con una importante inscripción, más de 60 artistas, con lo que se garantizaba un participante de cada modalidad para las distintas sesiones, a los que se iban sumando una lista de reservas. El 24 de mayo tendría lugar la última sesión, dando paso a la final del 8 de junio. La interrupción durante aproximadamente un mes no ha afectado a la organización del concurso, “el parón nos ha venido bien” para no saturar las sesiones de participantes. Desde la Peña Flamenca se ha querido agradecer al Ayuntamiento la disposición mostrada para resolver el problema y “realojarnos”, así como “la colaboración que ha tenido y tiene con nosotros”.

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca.