Fin de semana festivo en la Barriada Sacrificio, que conmemora 40 años desde la creación de su asociación de vecinos. El sábado desde primera socios y vecinos pudieron disfrutar bajo una gran carpa de la degustación gratuita de dos paellas, tapas, y música en vivo, además de puestos de churros, patatas, y hamburguesas.

La calle Júcar ha concentrado este fin de semana un amplio programa de actividades organizadas por la AVV Sacrificio en conmemoración de su 40º aniversario. Por este motivo, la tradicional verbena, que suelen celebrar varias semanas después de las Cruces de Mayo, tenía en esta ocasión un carácter especial. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidente, Manuel Rubiales, reconocía que va a ser el último gran evento de la actual junta directiva, que después de una década necesita también que nuevas personas recojan el testigo, y agradecía el apoyo de José Luis López, socio de la barriada, sin cuya ayuda no podrían haber desarrollado este gran evento.

Los preparativos comenzaron días atrás con el montaje de una carpa que recorría 50 metros de la calle Júcar, frente a los 15 metros de otros años, para acoger a unas 700 personas. Más abajo se situó el escenario, y en la zona de entrada un puesto de churros y patatas por la mañana y mediodía, que al anochecer ofreció hamburguesas, baguettes y perritos.

El viernes un grupo de en torno a 20 personas empezó con la elaboraciones previas para las tapas y las dos paellas que prepararon el sábado, y a las que siguieron por la tarde unos pastelitos. Todo ello, amenizado por la música en vivo de dos grupos hasta las 23,00 horas. Ya el domingo tenían lugar las tradicionales migas, con un centenar de participantes, que tienen su origen en la convivencia posterior para llevar a cabo el desmontaje.

Manuel Rubiales mostró su satisfacción por el encuentro vecinal del que han podido disfrutar durante el fin de semana, y al que invitaron a representantes institucionales y de otros colectivos. Será el último gran evento que organice la actual junta directiva, puesto que a finales de septiembre convocarán elecciones. Llevan al frente 11 años, más otros 12 previos ayudando a las anteriores juntas. Ahora parece que pueden contar con nuevos vecinos para dar continuidad a la asociación, e incluso se brindan a acompañarles durante el primer año para facilitar ese traspaso.

En cualquier caso, hasta entonces mantienen activa la barriada con actividades como la próxima entrega de los premios a los concursos de adultos de las Cruces de Mayo, o la actuación de la Banda Municipal de Música en junio.

Manuel Rubiales, presidente de la AVV El Sacrificio