La Sala Municipal de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos acoge durante todo este mes de mayo una exposición fotográfica a cargo del joven ubriqueño Ismael Domínguez Gutiérrez, que más que una promesa de la fotografía constituye ya junto a su primo Andrés Luis Domínguez, una auténtica realidad en este campo a pesar de su juventud, con reconocimientos en los principales concursos a nivel mundial.

La técnica y la calidad de sus imágenes pueden comprobarse en ‘Natura’, la primera muestra en su localidad, que incluye más de 40 fotografías de naturaleza, y que está respaldada por la Federación Andaluza de Fotografía y la Agrupación Fotográfica Ubriqueña. Su presidente, Salvador Romero, destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la gran preparación técnica, creatividad, y conocimientos de la naturaleza que atesora, después de iniciarse con apenas 8 años.

Ismael Domínguez es uno de los jóvenes exponentes de una saga familiar ligada a la fotografía y el arte. Su padre es el destacado pintor Rafael Domínguez, mientras que su tío es el reconocido fotógrafo Andrés Miguel Domínguez, padre a su vez de otro sobresaliente fotógrafo como Andrés Luis Domínguez Blanco a pesar de su corta edad. El precursor de la familia es el propio Salvador Romero, tío de Rafael y Andrés.

Con sólo 16 años, el trabajo de Ismael Domínguez ha recibido el reconocimiento de los jurados en los más prestigiosos concursos de fotografía de naturaleza nacionales e internacionales, recibiendo este mismo año el homenaje de la FAF por ese buen hacer.

En su extenso currículum cuenta ya con el ‘Bird Photographer of the Year’ en su apartado dedicado a los más jóvenes, premios en el concurso Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año 2022) organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, o en el Concurso Internacional Photo-Montier de Francia el pasado año, entre otros.

En relación a la actualidad de la AFU, junto a Salvador Romero hemos repasado otras citas organizadas durante los últimos meses, y además ha anticipado la celebración el próximo 8 de junio de un curso sobre cómo ser jurado de un concurso de fotografía, para lo cual invitarán a dos especialistas en la materia, participantes como jurado en más de 500 concursos fotográficos.

Salvador Romero, presidente de la AFU