El sorteo de la ONCE del pasado sábado 27 de abril ha volcado  su fortuna en nuestra localidad, donde José Antonio Benítez Osorio  ha vendido el número  24.562 de la serie 012, agraciado en el sorteo y dotado con 24.000 € al año durante 10 años.

Se trata de un premio adicional de El Sueldazo del fin de semana, que reparte cada fin de semana la ONCE y que además del gran premio de 300.000 euros al contado más 5.000 euros al mes durante 20 años, realiza otras cuatro extracciones de cinco cifras con sus correspondientes series para premiar con otros cuatro segundos premios, de 2.000 euros al mes durante 10 años.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique trasladábamos la enhorabuena tanto al director de la Agencia Administrativa de la Once en Ubrique, Juan Antonio Moreno, con quien hemos conversado, como al vendedor y a la persona agraciada.

 José Antonio Benítez Osorio es vendedor desde 2021, tiene su punto de venta junto al Bazar de Los Callejones entre semana, un lugar de gran afluencia turística en la localidad, mientras que los sábados se sitúa en otro de los puntos de gran trasiego como es la puerta del Mercadona. El boleto se entregaba a través de TPV y se desconoce si fue a petición o se asignó de manera aleatoria.

Recogiendo las palabras que le trasladaba el vendedor, el director de la ONCE ha querido destacar la “satisfacción” que supone entregar el premio  “una alegría muy buena que se contagia en todo el pueblo”, añadiendo “estamos muy contentos”. De hecho no es la primera vez que Benítez Osorio entrega este premio, el pasado mes de enero vendía otro número agraciado también con esta dotación. Desde que Juan Antonio Moreno asumiera hace tres años la delegación de la ONCE en Ubrique, se han encadenado varios premios de consideración, entre ellos por ejemplo el pasado mes de febrero  el sorteo del Cuponazo  que dejaba 40.000 euros en un único boleto. Aunque los premios tienen una repercusión mediática relevante, para la delegación de Ubrique lo importante es la labor que desempeña la ONCE, gracias al “trabajo de los agentes vendedores del grupo, que permite dotar de servicios a los afiliados y la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral”.

El sorteo de este sábado, día 27, estaba dedicado al Pa amb tomàquet de Cataluña, dentro de la serie monográfica dedicada a las tapas más populares e España, y dejó el resto de sus premios en el País Vasco. También el sorteo de la ONCE de ayer domingo dejó otro premio de 20.000 euros en Chiclana de la Frontera con un cupón que vendió Gabino Rodríguez.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ofrece mañana martes, 30 de abril, un bote de 17 millones de euros.

Mientras que el Extra Día de la Madre de la ONCE ofrece el próximo domingo, 5 de mayo, un premio de 17 millones de euros y 99 premios de 40.000 euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Juan Antonio Moreno, director de la ONCE Ubrique