Ubrique se encuentra sin internet y telefonía, una afectación que perjudica especialmente aquellos clientes que tienen contratos con Movistar u operadores que se suministran a través de esta empresa. Una caída masiva de la fibra que no sólo concierne a nuestra localidad sino también a otros puntos de la Sierra de Cádiz.

La incidencia se dejó notar a primera hora de la tarde de ayer martes 16 de abril y persiste 24 horas después, momento en el que el alcalde de Ubrique, Mario Casillas ha intervenido en La Mañana de Radio Ubrique para explicar la situación. Casillas ha lamentado la poca claridad de las empresas que proporcionan el servicio, al explicar las causas de la avería que está perjudicando la prestación, así como la estimación de su restitución. Con estas, se está en contacto de manera continua desde la tarde de ayer, y tan sólo manifiestan que están actuando para solventar la incidencia en el menor tiempo posible.

Del mismo modo y ante la ausencia de una respuesta clara se están manteniendo comunicaciones con la administraciones provinciales y autonómicas, tanto a efectos de reclamación como en la búsqueda de asesoramiento que permita contribuir en paliar un problema que afecta a nuestra localidad en los últimos tiempos. Estas acciones se están reforzando en estos instantes pero se iniciaron hace ya unos meses para reclamar soluciones a futuro para que este tipo de incidencias no sean recurrentes en Ubrique.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se anima a los clientes y usuarios a reclamar ante las compañías para que así conste la afectación, de manera que las quejas se canalicen a las empresas que suministran un servicio que a día de hoy se entiende deficitario. De hecho como cliente público señalaba “si tenemos que realizar algún tipo de reclamación la vamos a hacer, somos los primeros que no dejamos de quejarnos”.

Desde lo público, con especial perjuicio en espacios de atención socio sanitario, como es el Centro de Salud o el propio Ayuntamiento de Ubrique, hasta lo privado con problemas en los negocios y empresas locales, pasando por el propio ciudadano a nivel personal, la falta de internet y telefonía ha perjudicado a toda la localidad. “La dependencia de internet es una realidad”, se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida y “no podemos estar más de 24 horas con esta avería”.

Mario Casillas, alcalde de Ubrique