“En muy corto período de tiempo hemos hecho muchas actuaciones, tanto de calado como de forma”, ha destacado hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique José Antonio Bautista. Cuando se enfila ya el primer año legislatura el portavoz del Grupo Municipal de AxSí y concejal responsable del Área de Servicios Generales y Economía y Hacienda hace una “valoración positiva” y reivindica la gestión del actual equipo municipal de gobierno, caracterizada “por un ritmo trepidante, y cumpliendo los compromisos que defendíamos en campaña”. Como ejemplo, se refirió a la reciente celebración de la Feria ‘Bajo la Piel’ o la remodelación de la Oficina de Turismo para la promoción turística del municipio y la puesta en valor del casco antiguo. En ese repaso también apuntó la especial atención a Ocuri, a través del convenio firmado con la Universidad de Granada, el inicio de los trabajos para el Corredor Verde, la próxima culminación del PGOU,  así como un proyecto distinto de aparcamientos. Además, “solventando dos marrones como el Cine Capitol y la Avenida de España que nos dejó el anterior equipo de gobierno, con la diferencia de que se está haciendo con participación ciudadana”, dijo.

José Antonio Bautista considera que a estas alturas es momento de “reflexionar, mirar hacia atrás, y al presente y futuro, con los pies en el suelo y viendo el estado de ejecución de los proyectos a los que nos comprometimos con los ubriqueños”. En relación al acuerdo PP-AxSí, defendió la gestión por parte de “un equipo, en el que las decisiones se toman de forma conjunta, con un proyecto que es el que se negoció entre ambas formaciones, y el que estamos sacando adelante”. En este sentido, también aseguró que “se están consiguiendo recursos para nuestro pueblo, gracias a las continuas reuniones con representantes de otras Administraciones”, como es el caso de la rehabilitación de la Oficina de Turismo, “que ya ampliamos los andalucistas en nuestros anteriores mandatos, y que ahora de nuevo hemos actualizado para darle el aspecto que merece”.

En torno a la promoción turística, Bautista considera como “objetivo cumplido” el desarrollo de la reciente feria ‘Bajo la Piel’, aunque con cosas a mejorar que en estos días están analizando. En concreto, indicó que mañana desarrollarán una reunión con todos los expositores participantes para examinar posibles mejoras de cara al próximo año, y después de haberles enviado previamente un cuestionario para valorar diferentes aspectos organizativos del evento. En su opinión, la participación ciudadana es la gran diferencia con respecto al anterior equipo de gobierno socialista, “la gente ahora está participando y eso es lo que nos llena”, para lo cual recordó también los encuentros mantenidos con vecinos y negocios de la Avenida de España, o en materia de salud. Además, están procediendo a renovar los convenios de colaboración con asociaciones “que nosotros habíamos firmado durante anteriores gobiernos”, “lo que refleja la importancia que damos a los colectivos”, señaló.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí