Hoy martes 16 de abril es el último día del plazo de solicitudes para el Programa Pyme Innova 2024, antes denominado como ‘InnoCámaras’, que pone en marcha la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz en el marco del del Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027. Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación nos informaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique destacando el objetivo principal de contribuir a la mejora de la competitividad, mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.

Para ello, el programa pone a disposición de las Pymes una fase inicial de asesoramiento en la que se identifican posibles actuaciones de mejora en este ámbito, y otra de ayudas económicas para la implantación de las soluciones innovadoras detectadas. Se aportarán ayudas de hasta el 85% de la inversión en proyectos de innovación, con un presupuesto máximo elegible por cada empresa de 7.490 euros, con lo que la subvención puede alcanzar los 6.366,50 euros.

La presentación de solicitudes debe realizarse por sede electrónica, todavía hasta hoy 16 de abril de 2024 a las 14:00 horas. En el caso de que no puedan atenderse todas las solicitudes recibidas con el presupuesto disponible, se procederá a realizar un sorteo público ante notario para determinar el orden de prioridad de las mismas.

Pyme Innova tiene como objetivo principal impulsar la innovación, como herramienta competitiva clave en la estrategia de las pymes, así como maximizar las oportunidades que ofrece para mejorar la productividad y competitividad. Para ello, impulsará la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad empresarial habitual.

Webinar sobre comercio electrónico

En materia formativa, la Cámara de Comercio de Cádiz celebrará este próximo jueves una webinar sobre comercio electrónico. En concreto, se abordará qué es necesario y qué opciones existen para aquellas pymes que deseen dar el paso vender online, incluyendo la aportación que puede hacer el ‘Kit Digital’ a través de la Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas.

El curso online, de carácter gratuito, se desarrollará este próximo jueves 18 de abril, en horario de 9,30 a 11,30 horas. La inscripción puede hacerse hasta agotar plazas a través de este enlace.

Manuel Álvarez Fernández, director del Área de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz