Durante el pasado Pleno se hacía oficial la renuncia como concejal de Manuel Ángel Chacón González por motivos personales y profesionales. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, ha querido dedicarle el espacio de política, al “reconocimiento y gratitud infinita” por la labor realizada tanto desde la oposición como al frente de la gestión municipal. Agradeciendo las muestras de cariño recibidas, ambos aclararon que se trata “no de una despedida”, sino de otra forma de estar en el PSOE. “Me retiro de la parte institucional, pero sigo en la militancia y como responsable de la Secretaría de Organización”, explicó, ante la imposibilidad de poder compatibilizarlo con su actividad laboral. Juntos han recordado una trayectoria en común que arrancaba en 2007, “con 5 victorias electorales de la candidatura de Isabel Gómez, de las que sólo se pudo gobernar en dos de ellas”. En el repaso a estos 8 años al frente del Ayuntamiento, recordaron la consecución de proyectos como el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), la Oficina del DNI, los comedores escolares, la rotonda del Stop, la eliminación del Centro de Transformación y rehabilitación de Curtidores, la recepción de la Ladera, Sicted, BIC de Ocuri, mejoras de espacios públicos o la adquisición de patrimonio municipal, entre otros.

Manuel Ángel Chacón aseguró que uno de los objetivos prioritarios que se marca en adelante es “no permitir atajos en política, igual que nosotros no los cogimos y, si no, se dará traslado a las instancias correspondientes”, apuntando a la actuación del nuevo equipo de gobierno en torno al recinto ferial de Los Olivares. En este sentido, indicó que fue el gobierno socialista “el que pintó dónde iba la Feria, sin propuestas o alternativas del resto de grupos políticos”, y que el PGOU recoge una superficie de 6.000 metros cuadrados, frente a los 2.000 metros en que se ha actuado, “por lo que no puedo considerarlo como el recinto ferial más digno”. Precisaron que los trabajos “han hecho saltar todas las alarmas” desde el principio “porque el Ayuntamiento atribuía las obras a los propietarios, y sin embargo no se pueden conceder licencias de obras cuando se trata de zonas afectadas por el PGOU”, y que de hecho no existía licencia de obras. Posteriormente, la posibilidad de “acceso a la información de los expedientes es inexistente en estos primeros meses de gobierno, y en los Plenos no se habla de nada”. “No se dan explicaciones de nada, y me encantaría que el alcalde respondiese a los vecinos en ‘Cosa de Todos’, como lo hacía yo”, señaló Isabel Gómez.

Dentro del balance de los últimos años, “a pesar de la acusación en su momento de pan y circo” por parte de la oposición, subrayaron que “ha sido con los gobiernos socialistas cuando se ha logrado ampliar los servicios de otras administraciones incluso por encima de los estipulado para poblaciones como Ubrique”, poniendo como ejemplo la apertura del CAIT o de la Oficina del DNI, incluso no contando con Comisaría de Policía. También destacaron logros como los comedores escolares y el compromiso en el caso del CEIP Benafélix, la rotonda del Stop, la eliminación del Centro de Transformación y puesta en valor de Curtidores, la recepción de la Ladera,  la calidad turística a través del SICTED, el BIC en Ocuri, o la mejoras de plazas, jardines y parques infantiles, y especialmente la inversión de patrimonio municipal con la adquisición del London, Cine Capitol, la UA-6, y otros espacios como en la Plaza de la Estrella o la antigua Unificación.

Isabel Gómez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretaria local del PSOE en Ubrique, y Manuel Ángel Chacón, secretario de Organización