A sus 83 años, el pintor Antonio Rodríguez Agüera continua trabajando en su pintura y vuelve a experimentar con un discurso pictórico que profundiza en el surrealismo lírico.

Con “Mis fantasmas”, una serie de 25 cuadros de gran formato, Agüera estrena el ciclo de exposiciones anuales que alberga la Sala del Antiguo Mercado de Abastos. La reminiscencia onírica del artista inspira temáticamente la nueva obra del ubriqueño, donde el color vuelve a ser el protagonista.  Una evolución que no cesa y en la que siempre está inmerso, “ahora pinto para mí” aseguraba y mantiene despiertas las ansias de aprender .

La inauguración será hoy a las 18 horas y podremos visitarla durante todo el mes de enero en este espacio de exhibición local. Aunque ya nos avisa que no será ni mucho menos la última, en breve espera regresar al Convento con nuevas propuestas en las que ya está trabajando.

En La Mañana de Radio Ubrique, hablamos con el autor de “Mis fantasmas” de su evolución personal en la creación artística, de su trayectoria y de los próximos proyectos en los que ya está inmersos, porque para Agüera la experimentación y la búsqueda pictórica va unida al trabajo; el trabajo como fórmula para aprender.

La experiencia artística de Agüera, nos lleva hasta Pedro Matheu, con quien nació pictóricamente, la orientación de Francisco Peña Corrales, Van Gogh y los impresionistas que le motivaron en su creación, y más recientemente Miró y el surrealismo lírico abstracto.  Sean unos u otros los que le inspiran, en la naturaleza inquieta de Agüera lo importante siempre es aprender, una tarea incansable que realizará cada día.

Antonio Rodríguez Agüera