El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ubrique, reformula las fiestas de la localidad, marcando su impronta en la organización de los eventos. Al igual que sucediera con la Feria y Fiestas de septiembre, de cara a la Navidad se incorporarán novedades que señalan “otra línea” de trabajo y que pretenden sobre todo engrandecer las celebraciones, con nuevas propuestas, que en función de la demanda se mantendrán a futuro. Uno de esos cambios los veremos este sábado con el acto público de encendido del alumbrado navideño que tendrá lugar desde el balcón del Ayuntamiento a las 20:30 horas de la mano la vicepresidenta primera de la Mesa del Parlamento Andaluz, Ana Mestre y  los recién electos Reyes Magos de Ubrique, que serán dados a conocer con esta iniciativa. Hasta ahora el alumbrado navideño tenía hora y día de estreno, pero no un acto propio con actividades complementarias, como se ha previsto en esta ocasión. Destinado a un pública familiar el evento se completará con el uso de un cañón de nieve artificial con el que tras el encendido de la luminaria navideña se rociará La Plaza. De todo ello, nos ha dado cuenta hoy en el espacio de Política Local, Daniel Domínguez Chaves, concejal popular y responsable de Festejos, Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique.

La Navidad de Ubrique recuperará además la colaboración con la Fundación López Mariscal, con la instalación de atracciones gratuitas, tanto para adultos como para menores, que se ubicarán en los mismo espacios que ocupaban las atracciones en la pasada feria de Ubrique, del el 15 de diciembre y el 7 de enero. Tal y como nos explicaba Domínguez Chaves, “el año pasado se fueron a Jerez y hemos conseguido volver a traerlas al pueblo”. Del mismo modo, avanzaba como colaboración el evento “La Plaza de la Navidad”, que tendrá lugar del 14 al 17 de diciembre en el Parque Rafael Alberti. La disposición a cooperar con los colectivos locales se mantiene, contribuyendo por ejemplo en eventos como el Belén Viviente que organiza la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y Casco Antiguo.

En paralelo a la Navidad, se trabaja en el desarrollo de unas fiestas del carnaval, sobre la que también se pretenden introducir cambios, redirigidos en este caso a promover la cantera desde los centros educativos. Sobre las fechas del Carnaval de Ubrique reconoce que se tienen que ajustar al calendario anual, pero que en principio quedarán focalizadas en febrero. El edil del PP ha avanzado igualmente, las nuevas propuestas populares que como compromiso electoral se planteaban en mayo. La Feria de la Piel es una de ellas, un evento que se define más como feria de muestras que como encuentro comercial y que podría realizarse en marzo. De hecho, será la piel el motivo principal que se llevará en enero a Fitur 2024. La Feria Internacional del Turismo que cada año se desarrolla en IFEMA volverá a disponer de la presencia local bajo el paraguas de la Diputación de Cádiz. Con la entidad provincial se coordinarán las actuaciones comunes y las diferenciadoras relativas a nuestro municipio.

Daniel Domínguez Chaves, concejal del grupo municipal popular