El Club de Pádel de Ubrique está más activo que nunca. A punto de cerrar el año el balance de la actividad es extenso, cinco eventos deportivos locales en lo que va de 2023, el mantenimiento de la Escuela de Pádel y la participación de equipos federados en competiciones como la SNP (Series Nacionales de Pádel en fase provincial) y la liga provincial de la Federación Andaluza de Pádel.

El aumento de la práctica de pádel en nuestra localidad llegó en la época covid, al ser está una de los pocas actividades permitidas. De este modo el club ubriqueño pasó de la treintena de socios a los alrededor de 120 con los que se cuenta en la actualidad. Sin embargo, el salto definitivo del auge actual, está en las competiciones en las que participan los jugadores federados con las Series Nacionales de Pádel y la liga de la Federación Andaluza de Pádel. Estas se  iniciaba la pasada temporada y se mantiene en la actualidad, con dos equipos que compiten en la fase provincial de la SNP, uno en 1º división (tercero en la clasificación) y otro en la 7º división de 500, así como los que ya se preparan para participar a partir de febrero en la Liga Andaluza en la que el año pasado concurrían tres equipos del Club de Pádel. En palabras de su presidente, Jorge Dueñas “este empujón le hacía falta al club” para motivar la práctica deportiva entre los jugadores locales, que aceptan con agrado cada torneo organizado por el club.

Los datos lo demuestran. La Liguilla de Pádel Otoño 2023, en la que total de 60 jugadores compiten desde octubre en cinco divisiones con 6 equipos en cada división, se cerraba con el cupo de inscripción cubierto, “se han quedado grupos fuera pero con el número de pistas disponibles no podíamos llegar a más”.  El mismo volumen de participación ha existido en cada uno de los torneos organizados desde la entidad, el de febrero, el Torneo Champions League de Pádel de primavera la Maratón con más de 80 participantes o el Torneo de Pádel Memorial Manuel Domínguez de septiembre. A ello se suma la aceptación de la Escuela de Pádel y por supuesto la incorporación de muchos socios en las competiciones a nivel provincial.

Resto de actualidad deportiva local

Repasábamos igualmente, como cada martes en la sintonía de Radio Ubrique la actualidad deportiva semanal, recogiendo además los resultados de los equipos ubriqueños en las competiciones provinciales,  los éxitos de los deportistas locales, que nos han hecho llegar hasta nuestra redacción los logros alcanzados en los eventos deportivos en los que participaban.

El Ubrique Senior empataba este fin de semana en casa frente al Agrupación Deportiva Taraguilla de San Roque. La crónica del partido la hemos recogido hoy en el espacio de Deportes de La Mañana de Radio Ubrique con su entrenador Miguel Domínguez. Este fin de semana los equipos del Ubrique CF han disputado un total de 15 partidos, alcanzando 6 victorias, 6 derrotas y tres empates.

La ubriqueña Alejandra Sánchez Venegas ha sido proclamada subcampeona con la selección gaditana de fútbol en la Copa Andalucía de Selecciones Provinciales Sub-15 cuya final se celebró el pasado sábado en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque. Tras lograr vencer en la fase de grupos a las selecciones de Granada, Córdoba y Málaga, la selección gaditana quedaba segunda tras la delegación sevillana. Alejandra Sánchez consiguió sumar dos tantos en el marcador durante la celebración del torneo femenino.

El CABU acumula esta semana 4 victorias, las del Junior femenino, Minibasket femenino, Infantil femenino y cadete masculino y 2 derrotas, las del Cadete femenino y minibasket mixto. Los Preminis de Primer año acudían San Roque

Este domingo se disputaba la CxM Sierra de Albarracín, en El Bosque. Una Prueba de Carrera de Montaña de 15 kilómetros en carrera corta y 24 en larga.

Al pódium se elevaron los siguientes ubriqueños: Ana Pérez: 2º de la General en carrera corta, Celia Lamela: 3º General carrera corta, Diego Reina: 3º General carrera corta, Alberto Sánchez Gil: 5º General y 2º categoría Veterano, carrera larga, Javier Gutiérrez: 6º General y 1º categoría Promesa carrera larga, Rubén Torres: 7º General, 1º categoría Senior carrera larga, Jesús Casillas: 22º General, 1º categoría Veterano B carrera larga, Pepe Garcés: 27º General, 3º categoría Veterano B carrera larga.

También este fin de semana había participación local en la Media Maratón de Córdoba en la que se daban cita alrededor de 6.500 participantes.El ubriqueño Isaac Cañamaque hizo un tiempo de 01:14, Fran Jaén 01;15, Luis Gómez 01:18 1º Veterano D (master +55), José Antonio Salguero 01:27, 3º Veterano E y Francisco Javier Ríos 01:29, obteniendo el primer premio por Club.

Por último, cuatro integrantes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía individual de Pesca Mar Costa Corcheo, celebrado en el Llano Amarillo del Puerto de Algeciras, en lo que supone una de las últimas citas de la temporada. Manuel Martínez logró en esta ocasión el subcampeonato, mientras que Manuel Cazorla se clasificaba quinto, Francisco Javier Medina sexto, y Francisco Javier Rodríguez Flechoso decimotercero. El club ubriqueño ya consiguió esta temporada la victoria en dúos y por equipos meses atrás.

Deportes 28 de noviembre 2023