En torno a las 10,00 horas se iniciará un recorrido de exhibición de unos 5 kilómetros por la ladera de Los Olivares, con salida en Hipersol y llegada a la plataforma junto a la Plaza de Toros, que se está acondicionando como una pista de enduro.
Hace unos cinco años que un grupo de amigos constituía el Motoclub Enduro Ubrique, que en la actualidad cuenta ya con una veintena de socios. Desde entonces se reúnen para practicar en nuestro entorno y asistir a eventos en otras poblaciones, y este sábado organizarán su primera iniciativa en nuestra localidad.
Será una jornada de convivencia, que contará con medio centenar de participantes, muchos de los cuales llegarán con sus familias y grupos de amigos desde Jerez, San José del Valle, Algar, Prado del Rey y Villamartín, entre otros lugares. Su presidente, Iván Olmo, explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que será un evento inicial de exhibición, no de competición, que pretenden ampliar con otra cita aún mayor ya en febrero.
Según precisó, en esta primera edición no han llegado ni a hacer cartel, puesto que en varias jornadas ya habían cubierto las 50 plazas previstas, y dese entonces han seguido recibiendo llamadas de aficionados con intención de participar. Una vez que realicen esta primera prueba, abrirán más la participación en futuras actividades.
Circuito de exhibición de 5 kilómetros
La jornada de exhibición comenzará el sábado a las 9,00 horas con la recepción de participantes, que dará paso a partir de las 10,00 horas de los primeros recorridos. La salida tendrá lugar junto a la sede en Hipersol del Grupo Motero ‘Cruzados’, a los que Iván Olmo ha querido agradecer especialmente su apoyo para organizar este evento.
Desde allí subirán hacia la ladera de Los Olivares, donde han venido trabajando desde hace mes y medio para diseñar un circuito de 5 kilómetros, que concluirá en la plataforma creada el año pasado para la Feria, junto a la Plaza de Toros. En esa punto han creado una pista de enduro con diferentes obstáculos, desde piedras hasta troncos, entre otros.
Tras este circuito de exhibición, el presidente del Motoclub Enduro Ubrique anunció que hay previstas diferentes sorpresas, que concluirán con la convivencia y degustación de una paella. Iván Olmo subrayó que la meteorología no va a provocar la suspensión de esta cita. Frente a la previsión de lluvias, se colocarán diversas carpas. Además, habrá una barra con bebidas y montaditos para todas las personas que deseen sumarse como público.
Iván Olmo, presidente de Motoclub Enduro Ubrique