La imagen de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, ya se encuentra en su templo, el Convento de Capuchinos. Ayer se completaron los cultos en su honor, con la tradicional procesión del Voto hecho en 1855, coincidiendo con el domingo posterior al 8 de septiembre. Como ya ocurriera en su día grande, el recorrido se volvió a caracterizar por la gran afluencia.

Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Aurelio López, agradeciendo la devoción de los fieles y el trabajo realizado por su grupo de trabajo y toda la Hermandad, en lo que han supuesto sus últimas salidas procesionales como hermano mayor. La principal novedad ayer llegó a consecuencia del desprendimiento de parte del Peñón de la Becerra días atrás, que obligó a modificar el itinerario por el casco antiguo.

Aurelio López no ha querido dar importancia a su relevo como hermano mayor, y ha subrayado que en cualquier caso seguirá al pie del cañón mientras pueda, echando una mano a las nuevas generaciones. “Sin palabras” por todo el apoyo recibido, agradeció la labor de su grupo de trabajo y de los integrantes de la Hermandad, así como la comprensión de los fieles por el cambio de recorrido ayer, o de la colaboración un año más de la Agrupación Parroquial del San Antonio con sus alfombras de sal, que en esta ocasión debieron reubicarse en la calle Real.

Entre los momentos más especiales en la jornada de ayer, la oración de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios por los enfermos en la calle Nevada, desde donde la imagen regresó sobre sus pasos, al no poder continuar su tradicional itinerario del casco antiguo por el desprendimiento del Peñón de la Becerra. También la propia entrada de la imagen en su templo, el Convento de Capuchinos, para poner fin a los cultos en este 2023.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios