Las concejalías de Cultura y Festejos han presentado algunas de las novedades que presenta esta feria para los caballos, yeguas y caballistas. Estos contarán con un horario de 13:00 a 18:00 para pasear por el recinto ferial mientras que desde esa hora y hasta las 20:00 dispondrán de un lugar habilitado por debajo de las plataformas aledañas a la Plaza de Toros, muy cerca de la portada de entrada colocada en la Avenida Jesulín de Ubrique, para el esparcimiento y descanso. Además, en ese lugar se celebrará el martes 13 de septiembre a las 20:00, un Concurso de Yeguas y Caballos cuyo ganador, al igual que en otras iniciativas anunciadas esta semana, será por sorteo, contando todos los participantes con las mismas opciones.
Aquellos interesados pueden inscribirse desde hoy y hasta el lunes 11 en la Oficina de Turismo. La participación es gratuita, tal y como ha comentado la concejala de Cultura, Patricia Caro, quien ha recalcado que la intención de estos concursos es la de fomentar la participación en la feria y que se haga ataviado con los atuendos propios de la fiesta. Además, ha hecho un llamamiento a personas de localidades vecinas que dispongan de caballos o yeguas a que se sumen a estas actividades.
Patricia Caro ha querido agradecer la implicación y participación de los ubriqueños en el I Encierro ‘San Sebastianes’, celebrado ayer entre la Avenida de España y la Plaza del Ayuntamiento y en el que se dieron cita centenares de vecinos. De hecho, los 300 pañuelillos puestos a la venta para engalanar el evento y cuya recaudación era en beneficio de Asfibrom, se agotaron en apenas unos minutos. El agradecimiento ha sido extensivo a la Peña Toro del Gayumbo, la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique y a la Agrupación Musical Ubriqueña. “Esperábamos gente, pero lo de ayer no nos lo creíamos”, ha afirmado Caro.
Del mismo modo anunciaba que los ganadores de las entradas infantiles para la novillada del próximo 16 de septiembre son los números: 8, 58, 82, 105 y 123. Los agraciados deben acudir a la Oficina de Turismo portando la papeleta con el número premiado.