Mañana tendrá lugar la tradicional presentación en la Diputación Provincial. Gran parte del vallado está ya montado a lo largo del recorrido. El viernes arrancará el fin de semana automovilístico con las verificaciones y la posterior Ceremonia de Salida en la Avenida de España.
La Subida Ubrique regresa este año casi un mes antes de sus fechas habituales de abril. Es una de las grandes novedades de la prueba automovilística que, aunque seguirá sin ser puntuable para el nacional, sí que en esta edición forma parte de la Copa de España, además del Campeonato de Andalucía y del Open Diputación de Cádiz. Independientemente de ello, mantiene una sobresaliente inscripción que se ha cerrado nada menos que en 82 pilotos, con presencia del subcampeón y tercero del Europeo de Montaña. Así lo destacaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.
A diferencia del año pasado, las previsiones apuntan que la meteorología también será un aliado de la prueba, descartándose las lluvias, lo que puede incrementar aún más la presencia habitual de público. Por lo pronto, es difícil ya encontrar plazas hoteleras o alojamientos turísticos no sólo en Ubrique sino en los alrededores.
Cortes de carretera: sábado de 10,30 a 18,00 horas y domingo de 7,30 a 14,00 horas
Hoy ha tenido lugar la reunión de seguridad local, después de que semanas atrás se desarrollase la de ámbito general, mientras que mañana martes llegará la presentación oficial en la Diputación de Cádiz. El programa comienza el viernes con las verificaciones técnicas y administrativas en la Plaza de Toros, y posteriormente la Ceremonia de salida en la Avenida de España. Ya el sábado y domingo en su formato tradicional las mangas de entreno y carrera, con corte de carretera desde las 10,30 hasta aproximadamente las 18,00 horas el primer día y la jornada del domingo desde las 7,30 hasta las 14,00 horas, según las previsiones de la organización.
Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique