En su intervención en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ubrique, Jorge Oliva, ha destacado el histórico dato de paro registrado en nuestra localidad en febrero con 1.520 personas, lo que supone una tasa de desempleo del 22%, una cifra a la que nunca se había llegado a reducir, “y no por la acción de los distintos equipos de gobierno locales”, a los que ha criticado “no haber dado una respuesta en concordancia a las necesidades de suelo industrial existentes”. Les acusa de “ser muy autocomplacientes” y de dilatar la aprobación del PGOU desde hace años, sin buscar posibles alternativas. Con respecto a C’s, volvió a confirmar que presentarán candidatura a la Alcaldía de Ubrique, que en principio estará encabezada por otra persona. Según puntualizó, sólo dará un paso adelante para ser de nuevo el candidato si nadie más se postulase.
Jorge Oliva prefiere que sea otra persona la que le releve como cabeza de lista, y permanecer en un segundo plano, aunque manteniendo el apoyo al proyecto político. Una coordinadora se encarga de las posibles candidaturas, que deben ser valoradas por los afiliados locales y por la Dirección Provincial, aunque prevé que podría decidirse ya entre esta semana y la próxima. En el balance de la legislatura que concluye, el portavoz de la formación naranja ha querido hacer públicas las asignaciones recibidas desde el Ayuntamiento, que suman un total de 14.700 euros, frente a los 26.700 euros de la anterior legislatura para un grupo de un único concejal. Considera que se ha tratado de un “gasto moderado”, y demuestra de lo “muy minucioso” que ha sido C’s “con el gasto de dinero público, y es lo que haríamos si dependieran de nosotros los Presupuestos Municipales”.
En el repaso de estos 4 años, Oliva también ha llamado la atención sobre el hecho de que C’s ha presentado el mismo número de mociones que el resto de grupos juntos, y anunció que de cara al próximo pleno de marzo volverán a presentar otras dos. “No es positivo desde el ámbito político que no se presenten propuestas” indicó. En referencia a la última sesión plenaria, explicó su posicionamiento sobre los puntos abordados. En este caso, apoyó la liquidación del contrato declarado nulo con la empresa Biorreciclaje de Cádiz, “como un trámite administrativo que debe llevarse a cabo y esperamos que de forma favorable para los ubriqueños”. También respaldó la cesión gratuita a la asociación Bypiel del local que ya venía ocupando desde 2014 la Escuela de Artesanos, “y que debía haberse hecho mucho antes”.
Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ubrique