El portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí, José Antonio Bautista ha participado hoy en el espacio Cosa de Todos, explicando su posicionamiento en torno a los asuntos abordados en la última sesión plenaria. Del mismo modo, ha valorado el borrador de Presupuestos 2023, señalando la inexistencia de una partida presupuestaria referente al recinto ferial y los 200.000 euros de dotación prevista para Fiestas.

Para Bautista hay varias partidas que llaman la atención y otras que simplemente «no existen». Este es el caso del recinto ferial para el que según indica, no se prevé económicamente nada, «eso significa que el año que vienen el gobierno (electo tras las elecciones) tendrá que solucionarlo». La cuantía de Festejos ha sido otra de las señaladas valorando la que considera una elevada asignación, que «nos da pie a pensar que después del batacazo viene el lucimiento». Se multiplica Festejos, asegura y se eleva también la partida de Cultura que en su opinión se concibe «como un complemento de Fiestas», acusando con esta previsión la intención de convertirla en «la partida del lucimiento del año electoral».

Con respecto al pleno ordinario relativo al mes de octubre, Bautista ha dado cuenta de lo votado en la parte resolutiva donde respaldaron las dos modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas de servicios, en concreto la relativa a la expedición de documentos administrativos y a la Oficina de Turismo. Del mismo modo, se abstenían en la modificación del impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ya que entendía que el Gobierno Local se ha decantado por los tramos más altos a la hora de seleccionar los nuevos parámetros de cálculo de la plusvalía en vez de, como reclamaban, decantarse por los términos medios.

En Ruegos y Preguntas, se ha referido a los temas que desde su Grupo se plantearon en Pleno. El recurso de multa de 1.000 euros por el lanzamientos de los Fuegos Artificiales del 2021, el proyecto de coworking  para la primera planta del Mercado de Abastos o la licitación del proyecto para ampliar las dependencias del CADE en el antiguo edificio de Empiel, cedido por el Ayuntamiento, así como la formación dual de marroquinería prevista en Las Cumbres, fueron las cuestiones recogidas por AxSí. En el marco educativo se interesaron además por las obras en el Víctor de la Serna o la sala de usos múltiples pendiente del Fernando Gavilán. A este respecto informaba de las reuniones que desde su formación se están manteniendo con los directores de los centros educativos de Ubrique para conocer y trasladar «las inquietudes y problemas que tienen y que se vienen reiterando».

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal de Andalucía por Sí.