La falta de recinto ferial, la ausencia de fuegos artificiales, el PGOU o los cambios de ubicación del Mercadillo Ambulante son algunos de los temas valorados hoy por el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jorge Oliva, en el espacio Cosa de Todos de Radio Ubrique, argumentando como causa de todas estas situaciones de controversia entre la opinión pública, la falta de previsión del Gobierno Municipal. Con respecto al recinto ferial en Ciudadanos ven además «un poco de conformismo» por parte del Ayuntamiento. Tras siete años de gobierno socialista y dos de pandemia «no se ha diseñado un recinto de la dimensiones que merecen los ubriqueños», máxime cuando ya se sabía que la parte privada del Prado iba a edificar. Esta falta de planificación, señalaba, la demuestra que se iniciará la adecuación del espacio de las atracciones un mes antes de la celebración de las fiestas. En cuanto a la venta ambulante durante la feria, ha lamentado la exposición de los productos falsificados de marcas que incluso se fabrican en Ubrique. En junio el GM de Ciudadanos registraban un ruego para que el Ayuntamiento se comprometiera a retirar este tipo de productos, controlando su venta, «Ubrique debería de tener una especial sensibilidad con productos de piel falsificados, ya que es el sector que nos da de comer a todos».

La falta de previsión también la encuentra Oliva en la tramitación del PGOU, sobre todo después de conocer la Declaración Ambiental Estratégica de la Junta, que paraliza el desarrollo en la zona de los Olivares. Para el portavoz municipal se debería retirar del Planeamiento, «lo que da problemas y sacarlo adelante», resolviendo más tarde con actuaciones específicas. Igualmente, considera se debería haber previsto alternativas a los fuegos artificiales, «se ha esperado a última hora para una contestación que ya se preveía». En cuanto al Mercadillo Ambulante, lamenta la perdida de recursos y esfuerzos para acabar en el mismo sitio, «han gastado recursos, tiempo y al final estamos igual».

El edil de Ciudadanos ha respaldado además la propuesta que desde Especialistas Ya se ha plateado a los grupos municipales para reclamar un Hospital Público en Villamartín, la recuperación de las especialidades médicas en el Centro de Salud de Ubrique y la creación de un consultorio anexo en la zona de expansión de Ubrique. Esta última reivindicación, destacaba Oliva, ya la recogía en 2019 el programa electoral de Ciudadanos, junto con la creación de una guardería que diera servicio al área de crecimiento local. Las demandas de Especialistas Ya serán trasladadas desde Ciudadanos a los ayuntamiento con representación política y a la Diputación Provincial. Por último, el portavoz de Ciudadanos ha repasado la veintena de propuestas y mociones presentadas a pleno durante la actual legislatura por su grupo.

Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos