En el balance de los cultos en torno a la Patrona de Ubrique, Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, ha querido agradecer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el apoyo y el fervor demostrado por el pueblo de Ubrique, con más intensidad si cabe este año después del paréntesis de recorridos procesionales durante las dos últimas ediciones a causa de la pandemia. La procesión con motivo del Voto hecho en 1855 volvió a demostrar ayer esas ganas de ver a la patrona en la calle, después del multitudinario recorrido del jueves en su festividad.
La Virgen de los Remedios se encuentra ya en su templo, el Convento de Capuchinos, después del regreso ayer por las calles del casco antiguo, que un año más contó con el recibimiento de las alfombras de sal que elaboraron distintos colectivos y la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua, y el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Ubriqueña.
Previamente, durante la mañana tenía lugar la Función Solemne, una celebración en la que la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, acompañada de varios miembros de la Corporación Municipal, renovó el Voto a la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique. Al término de la Santa Misa, la Hermandad hizo entrega de una medalla con la imagen de los Remedios a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para que sea llevada en sus cultos por la Santísima Virgen de la Estrella. Asimismo, se procedió a la entrega de un cuadro a varios hermanos que realizan una gran labor de forma desinteresada, y se impuso la medalla de la Hermandad a los hermanos más jóvenes.
Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios