En el marco de la Feria de Ubrique, desde 2015 el Ayuntamiento viene ofreciendo a las familias el servicio de Ludoteca municipal, que desde entonces se ha consolidado con una gran aceptación. Este año de nuevo el recinto de las casetas en la Plaza de las Palmeras volverá a disponer de un espacio reservado con este fin junto a la Caseta Municipal, que integrará además una sala de lactancia materna, tal y como ya se habilitase en la última edición de 2019. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada Municipal de Política Social y Educación, Isabel María Bazán, anticipando que, junto a los talleres diarios, como novedad en esta ocasión se han programado eventos especiales cada tarde, desde una función de títeres hasta la actuación de un mago.
Dada la alta demanda registrada tradicionalmente, la ludoteca mantendrá una superficie de 200 metros cuadrados, en una caseta aledaña a la Municipal en la entrada del recinto de las Palmeras. Como se viene haciendo desde el primer año, seguirá estando gestionada por la empresa local Arcoiris, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 10 años, en horario diario de 16,00 a 00,00 horas. En su interior se contará con dos castillos hinchables de distintas dimensiones, así como servicios y aire acondicionado. El CEIP Reina Sofía y el IES Francisco Fatou colaboran aportando diferente mobiliario. La Ludoteca mantendrá el precio de 1 euro para un tiempo máximo de dos horas, que los padres podrán prorrogar si pasado ese tiempo no hay más usuarios en espera.
Como es habitual se han programado diariamente diversos talleres como globoflexia, chapas, pulseras, juegos tradicionales, pintura, o sevillanas, entre otros. Pero además cada jornada se celebrarán eventos especiales. Mañana miércoles la visita de un personaje de Disney, el jueves si el tiempo lo permite una fiesta de la espuma, el viernes una función de títeres, y el sábado la actuación de un mago.
Dentro de la ludoteca de nuevo este año, al igual que ya ocurriera en 2019, se ha habilitado una carpa como sala de lactancia materna, a través de la iniciativa que han coordinado la delegada municipal de Salud, Virginia Bazán, y el grupo de apoyo a la lactancia materna ‘Piel con Piel’. Se trata de un espacio reservado, en el interior de la Ludoteca municipal, dirigido tanto a lactantes como a menores y sus madres, como zona de descanso, cambiador, y lactancia. Para ello, disponen tanto de una trona, como de un sillón y una camilla.
Isabel María Bazán ha querido agradecer el trabajo de los operarios municipales que, repartidos en multitud de tareas, están ultimando los preparativos en las instalaciones municipales para que todo esté listo esta noche. Además, en relación a los Servicios Sociales, como cada año hoy se han entregado tickets a familias desfavorecidas para las atracciones de feria. En relación a Parques y Jardines precisó que la ornamentación floral prevista en el acceso a Las Palmeras y en otros puntos se ha pospuesto a mañana debido a la lluvia de estas últimas horas.
Isabel María Bazán, delegada municipal de Política Social y Educación