El pasado viernes se clausuraba el Campus de Verano del Cádiz CF, que regresaba a Ubrique tras el paréntesis obligado de dos años por la pandemia. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el ubriqueño Fernando Pastrana, técnico del Cádiz Club de Fútbol Femenino y coordinador del Campus, ha hecho una valoración muy positiva de las distintas jornadas celebradas en el Complejo Deportivo Municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido destacó la participación de una veintena de niños y niñas, que han podido disfrutar tanto de entrenamientos de táctica y técnica, como de actividades lúdicas en la piscina municipal, y la unión de deporte y educación en valores, junto a hábitos de vida saludable.

Una apuesta por el cadismo, que además ha contado en esta edición con la visita de destacados deportistas locales como Francisco Panadero o Darío Lima. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán participó en el acto de clausura, durante el que además se hizo entrega de premios a los participantes con mejores estadísticas. El coste de la inscripción era de 130 euros para los no abonados y 120 euros para los abonados, incluyendo dos camisetas y unas calzonas Macron, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, bebidas y frutas. El Ayuntamiento reservó 10 plazas para las familias con menos recursos.

A pesar de la pandemia y la imposibilidad de desarrollar el campus, el año pasado el Cádiz también estuvo presente en Ubrique durante el mes de junio con el ‘Road Show’ de “Todos Somos Cádiz”, dentro de un recorrido a los 45 municipios gaditanos que organizó la Fundación del Cádiz CF. Para la pasada Semana Santa estaba previsto un torneo callejero de fútbol 3×3, que debió suspenderse por la meteorología, pero que se espera poder desarrollar a partir de septiembre.

Fernando Pastrana, coordinador del Campus de Verano del Cádiz CF en Ubrique