El secretario de Política Municipal del PSOE ha defendido hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la gestión que viene realizando el actual equipo municipal de gobierno para dar respuesta a la problemática de aparcamientos. Jorge Chacón lamentó que «algunos parezca que hayan descubierto esta situación ahora, como si ellos no hubiesen tenido nada que ver con responsabilidades de gobierno en el pasado», y precisó que «no es que no haya aparcamientos, sino que es difícil hacerlo cerca de donde uno vive». Desde el PSOE esperan «que no se intente reescribir la historia» con la llegada de este período preelectoral, y precisan que «desde 2015 se han creado más de 300 nuevas plazas de aparcamiento«, a través de la apertura de bolsas en distintas zonas y la reordenación de otras. «Encontrar una solución definitiva para aparcar junto a nuestros domicilios es imposible», indicó, asegurando que sí se ha venido trabajando en mejoras y que pronto el equipo de gobierno anunciará más medidas.

Jorge Chacón recordó la creación de 68 plazas de estacionamiento en el Rodezno, 26 junto a la Ermita del Jesús, 18 al lado de Movex y otras 18 frente al Punto Limpio, en la Nueva Vega 33 bajo el bar y 71 en la parcela municipal, a las que se suman recientemente otras 18 plazas en el entorno del bloque 5 de la Barriada Antonio Vega. A todo ello añadió la reordenación de diferentes zonas de la localidad, con medio centenar de plazas en Curtidores, otras tantas en Las Cumbres, y la señalización de 220 en Las Palmeras. «No está todo solucionado con esto, pero frente a la apatía de otros equipos de gobierno que no pudieron o no encontraron posibilidades, el PSOE ha emprendido realidades que se pueden contrastar», aseveró, anunciando que siguen trabajando en la búsqueda de soluciones que próximamente se darán a conocer.

Según destacó, el equipo de gobierno se encuentra inmerso «en la transformación de Ubrique, poniendo las bases del futuro» a través de obras en infraestructuras y equipamientos. Entre los ejes fundamentales indicó el desarrollo del PGOU «paralizado desde hace más de un año a la espera de que la Junta cumpla con su trabajo», la demanda ante distintas Administraciones para prevenir inundaciones con proyectos como el de Coto Mulera ya encaminados, o la instalación de una Oficina del DNI que en breve dará respuesta a nuestro municipio y la comarca. Otras actuaciones apuntadas, la adaptación del ‘Cine Capitol’ y la adquisición del antiguo ‘Pub London’ «para lograr un salto cualitativo a nivel cultural», la dotación de locales para los colectivos como «compromiso casi personal de la alcaldesa», mejoras en instalaciones deportivas, distribución de parques infantiles por toda la población, o la mejora en las zonas verdes. «No es para que nos den una medalla, sino nuestra mejor carta de presentación para que los ciudadanos comprueben que los compromisos se cumplen», subrayó.

Jorge Chacón, secretario de Política Municipal del PSOE Ubrique