El presidente del PP de Ubrique, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, ha reafirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el compromiso de su partido con la consecución del proyecto de la Variante en la A-373, recordando la reciente visita para presentarlo por parte de la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo. Además, anticipó la visita del presidente de la Junta de Andalucía para corroborar esta apuesta, según le confirmó días atrás Juan Manuel Moreno en Villamartín durante la colocación de la primera piedra de la planta de compostaje del proyecto de Economía Circular.

Con respecto a la Variante de Ubrique, el portavoz popular indicó que precisamente hoy se iniciaba la apertura de sobres para determinar la empresa adjudicataria encargada de la redacción del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 218.000 euros. «La Variante es tan esencial ahora como lo era hace 30 años», dijo, garantizando que «no se trata de humo, ni porque lleguen elecciones». Por lo pronto, aseguró que paralelamente siguen insistiendo a sus compañeros de partido para desbloquear la tramitación del PGOU de Ubrique, paralizada tras un recurso presentado por Ecologistas en Acción. Manuel Toro señaló que esta misma mañana en conversaciones con el delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Daniel Sánchez, le informó que esta semana en Sevilla abordará el tema, donde los letrados están finalizando su informe al respecto.

En otro orden de cosas, desde el Grupo Popular reclaman al equipo municipal de gobierno medidas para paliar la falta de aparcamientos, una problemática agravada tras el inicio de las obras en el llano del Prado. Por este motivo, Toro explicó que el pasado 17 de enero presentaban un escrito en el que, entre otras propuestas, abogan por elaborar en coordinación con la Policía Local un ‘Plan de reestructuración de las zonas pintadas de amarillo» para localizar posibles zonas ya en desuso. Plantean también acondicionar parcelas como las situadas junto a la Avenida de Andalucía en la zona superior del Prado, en el entorno de Hipersol, o frente al Convento de Capuchinos.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular