El Grupo Municipal Popular votará favorablemente el borrador de Presupuestos Municipales para el 2022 que presentará mañana el equipo de gobierno en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Así lo ha anunciado en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el edil popular Sergio Carrera, explicando que se trata de un «nuevo gesto de responsabilidad y de política constructiva» de su grupo. Según explicó, la decisión llega una vez que han visto incluidas sus enmiendas a los Presupuestos, relativas a mejoras en asfaltado, iluminación o aparcamientos en distintas zonas de la localidad al recuperarse el capítulo de inversiones, y tras comprobar que no habrá subidas en las tasas e impuestos municipales como otro de los requisitos para su apoyo. De cara a 2022, ha trasladado su felicitación a los ubriqueños y ubriqueñas con los mejores deseos, y sin olvidar el necesario ejercicio de responsabilidad en torno a la pandemia.

Sergio Carrera destacó que las enmiendas presentadas por el PP el pasado 13 de diciembre a través del Registro Municipal son fruto de las reuniones mantenidas con diferentes colectivos vecinales, y fueron planteadas por su portavoz municipal, Manuel Toro, en encuentros días atrás con el equipo de gobierno. Recordó que ya el año pasado apoyaron los Presupuestos Municipales, contemplando enmiendas sobre mejoras en zonas como Camarón de la Isla o García Caparrós. Desde el Grupo Popular manifiestan ser conscientes de que se trata de unos Presupuestos necesariamente flexibles ante la posibilidad de que deban modificarse a lo largo del año en función a la evolución de la pandemia.

En concreto, las enmiendas del PP incluyen la petición de mejoras en el asfaltado y la colocación de barandillas en la Barriada de Andalucía y Sol, la habilitación de nuevas zonas de aparcamientos y refuerzo de la iluminación en la Nueva Vega, con mejoras en la pista deportiva de la urbanización y de las pistas de atletismo. El Casco Antiguo es otro de los puntos prioritarios para los que reclaman actuaciones generalizadas en las distintas calles y de cara al embellecimiento de sus zonas turísticas, con la acogida de actividades culturales. Para la Avenida Diputación solicitan mejoras en la iluminación sobre todo del margen izquierdo en la bajada, así como un plan general de alquitranado de calles en toda la población. Todo ello no sólo con fondos propios del Ayuntamiento, sino reclamando también ante las demás Administraciones.

Sergio Carrera, edil del Grupo Municipal Popular