La Asociación Camenae a través del Proyecto Descubre los Pueblos Blancos, nos lleva este sábado hasta el Jardín Botánico El Castillejo de El Bosque. Un total de 15 personas se reunirán en este espacio para conocer una muestra de la vegetación que encontramos en el Parque Natural Sierra de Grazalema, en plena floración en esta época del año. Jesús Rodríguez se encargará de la divulgación botánica, que será amenizada con los cuentos de Camenae. De las propuestas que nos llegan desde esta asociación hemos conversado hoy en La Mañana con Rosa Badía. 

La próxima semana, el lugar seleccionado para la narrativa oral de Camenae será el Castillo de Zahara de la Sierra que se visitará al atardecer. En este caso la actividad está destinada sobre todo adultos. Con ambas iniciativas se pretende dar a conocer el patrimonio medioambiental y cultural de nuestro entorno uno de los objetivos del programa «Descubre los Pueblos Blancos», iniciado hace ahora un año por Camenae y Kopro.

Además desde la Asociación Camenae se ha abierto el plazo de inscripción para la Ludoteca de Verano que  en colaboración con el AMPA del Fernando Gavilán se llevará a cabo en este centro educativo, del 28 de junio al 30 de julio. En función de la participación se establecerán grupos por edades, agrupando a Infantil por un lado, los menores de 6 a 9 año y de 10 a 12, por otro. Cada grupo tendrá un máximo de 20 alumnos que en horario de 8:30 a 2 de la tarde realizarán principalmente actividades lúdicas, pero también de refuerzo educativo.

Rosa Badía, Camenae