A falta de poco un más de un mes para que los estudiantes ubriqueños se examinen de Selectividad (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que en su convocatoria ordinaria será los días 15, 16 y 17 de junio) las sesiones maratonianas de estudio acompañadas de constantes nervios, se suceden en muchos hogares. Los jóvenes que van a presentarse en esta convocatoria, saben que se encuentran ya en una carrera a contrarreloj si quieren conseguir los resultados que necesitan para acceder al grado universitario que siempre han querido.

¿Cómo puede la familia contribuir y acompañar a los estudiantes desde casa?. De esta cuestión hemos hablado hoy  en la Consulta de Psicología Infantil y Juvenil de La Mañana.

La psicoterapeuta y pedagoga, Lourdes Castro, nos ha ofrecido en el programa de hoy una serie de recomendaciones que podemos seguir para que este acompañamiento sea más pasable y sea la calma y no el estrés el que predomine dominando estas intensas semanas.

Informarnos de los procedimientos, enviar mensajes optimistas, practicar la escucha activa y acoplarnos a la dinámica del estudiante, son prácticas sencillas que pueden ayudar a afrontar la presión del estudio.

Consulta de Psicología Infantil y Juvenil con Lourdes Castro