En torno al Día de Internet, que se conmemora cada 17 de mayo, han organizado un ‘Cadáver Exquisito’, una actividad colaborativa para la fomentar la creatividad en la escritura. Además, los centros Guadalinfo de la comarca colaborarán con Mancomunidad en una próxima batería de acciones para concienciar en torno al proyecto de Economía Circular.

A petición de la Consejería de Salud, y teniendo en cuenta la presencia de los centros Guadalinfo en un elevado porcentaje de municipios, se están organizando talleres para dar a conocer cómo manejar la app de Salud en Andalucía, especialmente en lo que se refiere a la actualización de datos de cada usuario. Una cuestión fundamental más aún en una época como la actual para que las autoridades sanitarias puedan contactar para las citas en torno al proceso de vacunación. El dinamizador de Guadalinfo en Ubrique, José Luis Aránegas, ha recordado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que se celebrará una sesión telemática a través de facebook Live desde las 10,30 horas, y otra ya presencial en su sede desde las 16,30 horas, con aforo reducido a sólo 8 personas.

Las personas interesadas pueden contactar con Guadalinfo, ya que aún queda alguna plaza para el taller presencial. En realidad se decidió repetir la iniciativa, programada en principio para el pasado miércoles, al producirse un error en la fecha de celebración indicada. Durante las sesiones se recorrerán las distintas opciones a disposición de los usuarios en cada una de las app de las que dispone el Servicio Andaluz de Salud, u que incluyen también por ejemplo el mapa covid

Día Mundial de Internet, 17 de mayo

Para conmemorar este lunes, como cada 17 de mayo,  el Día Mundial de Internet, desde Guadalinfo se va a poner en marcha el juego de palabras denominado ‘Cadáver Exquisito’, iniciado en las primeras décadas del siglo XX por los surrealistas. El objetivo es fomentar la creatividad entre los participantes, haciendo su propia aportación a un texto del que sólo conocerán las últimas cinco palabras. A través de Whatsapp se irá invitando a distintas personas, pero además es posible la inscripción.

Coincidiendo el lunes también con Día Mundial del Reciclaje, está prevista la firma de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y los centros Gaudalinfo de la comarca para desarrollar en los próximos meses un programa de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre el proyecto de Economía Circular, una iniciativa pionera en torno a la sostenibilidad, el aprovechamiento de recursos, y la eliminación de residuos.

José Luis Aránegas, dinamizador del centro Guadalinfo de Ubrique