El Grupo Municipal del Partido Popular destaca las últimas inversiones confirmadas desde la Junta de Andalucía en Ubrique. Su edil y portavoz hoy en el espacio de política en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha hecho referencia a la inversión de 150 mil euros aprobada para mejoras en el CEIP Fernando Gavilán, y aseguró que las obras de rehabilitación del Puente del Realejo se iniciará entre los meses de junio o julio, según la confirmación de la propia Delegación Territorial. Manuel Toro anunció además la presentación de una moción en el próximo Pleno municipal de mayo para instar al Gobierno de la Nación a que pague a las Corporaciones Locales los 753 millones de euros en concepto del IVA del año 2017, y de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados por parte del PP para pedir al Gobierno de la Nación que tome medidas de defensa del sector marroquinero ante la amenaza estadounidense de subida de aranceles como respuesta a la Tasa Google.

En el caso del CEIP Fernando Gavilán, el proyecto contempla la sustitución del tablero de fibrocemento bajo tejas de la cubierta del edificio del centro educativo local, mediante obras previstas durante el próximo verano en período no lectivo. También en el caso del Puente del Realejo, los trabajos se iniciarán entre los meses de junio y julio, según le trasladó a Manuel Toro el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez días atrás. Con un presupuesto de 251.870,68 euros el objetivo de los trabajos es consolidar la estructura de un puente con un gran valor histórico y patrimonial, cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XIX. Asimismo, se llevará a cabo una restauración de cauce de la Garganta Barrida en las zonas cercanas al puente.

De cara al Pleno ordinario de este mes de mayo, anticipó que presentarán una moción para instar al Gobierno de la Nación a que pague a las Corporaciones Locales los 753 millones de euros en concepto del IVA del año 2017, tal y como han demandado las federaciones de municipios y provincias española y andaluza (FEMP y FAMP). Manuel Toro espera contar con el mismo respaldo unánime que la moción aprobada en la sesión anterior, que reclamaba a la Junta ayudas para comercios y hostelería de los municipios perimetrados, «y que el Grupo Popular no tuvo reparos en apoyar». Además, en relación al sector de la piel, recordó la Proposición no de Ley planteada por el PP en el Congreso de los Diputados para proteger al sector de la piel frente a la amenaza de imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, en respuesta a la Tasa Google. Y lamentó que el Gobierno Central «haya dejado fuera al sector de la piel de los 7.000 millones en ayudas europeas, y pase la pelota ahora a las comunidades autónomas sin aumentarles la partida presupuestaria».

Manuel Toro, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular